2/8/10

HABRA REUNION NACIONAL SOBRE MIGRANTES

Del 3 al 5 de agosto se llevará al cabo en Patzcuaro, Michoacán, la Reunión Nacional del Programa "Vete Sano Regresa Sano" cuyo propósito es fortalecer la sinergia entre los equipos etatales y federal de la Secretaría de Salud en beneficio del cuidado de la salud de las poblaciones más vulnerables del país como son los migrantes y su familia.

El Dr. Román Armando Luna Escalante, como secretario de salud, dará la bienvenida a este evento junto con los doctores José Guadalupe Hernández Alcalá, director de los servicios de salud y Jorge Ochoa Moreno, director de determinantes, competencias y participación social a nivel federal.


Durante el encuentro se presentarán experiencias exitosas de los estados de Baja California, Durango, Chiapas, Quintana Roo, Jalisco, Zacatecas y Michoacán, en lo que corresponde al programa Vete Sano Regresa Sano, que tiene como acción específica la atención en salud a los migrantes, tanto los que viajan por trabajo de un estado a otro o de un municipio a otro de la república mexicana, así como de los que se trasladan a Estados Unidos y Canadá en busca de una mejor calidad de vida.


A la reunión asistirán el Dr. Raúl Placencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Mtro. David García Junco Machado, director general de afiliación y operación del Seguro Popular, la Dra. Patricia Estela Uribe Zúñiga, directora general del Centro Nacional de Equidad y Género y Salud Reproductiva, el Dr. Carlos José Rodríguez Ajenjo, secretario técnico del Consejo Nacional Contra las Adicciones, entre otros.


El programa Vete Sano Regresa Sano forma parte de la Dirección Nacional de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.


Cabe mencionar que la Jurisdicciones Sanitarias de La Piedad y Lázaro Cárdenas, son de las que trabajan con un grupo mayor de jornaleros agrícolas especialmente en los municipios de Yurécuaro y Coahuayana, respectivamente.


La Lic. Ma. Luisa Tapia Zamudio, responsable estatal del programa Vete Sano Regresa Sano, es la responable estatal del programa Vete Sano Regresa Sano y quien junto con algunos coordinadores de promoción de la salud, habrán de presentar la situación de los migrantes en Michoacán.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________