6/8/10

El gobernador de Michoacán Leonel Godoy y el secretario de la Marina presidieron la presentación del libro “Costa michoacana. Perfil de un Paraíso”


México D.F., a de agosto de 2010.- El Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel y el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, en la sede de esta dependencia federal, presidieron la presentación del libro titulado “La costa michoacana. Perfil de un Paraíso”, en donde el mandatario estatal resaltó que este compendio busca mostrar la belleza incomparable de la Costa Michoacana, con sus 214 kilómetros de litoral, y destacó que con éste libro y con otras acciones de infraestructura carretera, se pretende que esta zona sea palanca del desarrollo económico y social del estado de Michoacán.

Ante la presencia de Almirantes, Capitanes, Oficiales, así como la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el secretario de Turismo de Michoacán, académicos y marinos, Leonel Godoy Rangel resaltó que el libro describe el desarrollo turístico y la riqueza de la Costa Michoacana, además de demostrar que el Puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los primeros y mejores destinos turísticos del país.

“Pero no solo es eso, también por cierto agradecemos el apoyo por años de la Marina por apoyarnos a aplicar acciones para la protección al medio ambiente, pues tenemos tres tipos de tortuga marina, que van desde playa azul, hasta Coahuayana y para esa tarea participan la Marina, laos pobladores de la zona y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, mencionó.

“Además de la promoción y conservación del medio ambiente la seguridad de la Zona también juega un papel importante en este relanzamiento de la Costa en Michoacán, porque este lugar, representa un motivo de seguridad nacional, sus 214 kilómetros que se recorre en cuatro horas y media, y que por cierto en este año se concluye su modernización que va desde Lázaro Cárdenas hasta Caleta de Campos.

Estamos haciendo un esfuerzo conjunto el Gobierno Federal y Estatal, en un lugar que se llama la Tupitina, donde va a estar una base Naval de gran importancia para la seguridad por ser esta zona tan deshabitada y lo sinuoso de la carretera”. Godoy Rangel, agregó que los esfuerzos de su gobierno para potencializar la riqueza de Costa Michoacana, se debe también a que el puerto de Lázaro Cárdenas, es el más importante del pacífico en movimiento de contenedores y carga, por eso se busca proteger por el movimiento industrial que tiene y para esto también es fundamental la participación de la Marina, a través de su zona naval.

Durante su intervención, el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, dijo tener la certeza de que este libro resultará de gran valor, ya que Michoacán es un Estado de enormes riquezas y tradiciones, así como reconocido guardián de un importante patrimonio cultural como lo es su historia.

De la misma manera, señaló “que este libro es una excelente herramienta para fomentar en la sociedad, no sólo el interés por conocer su natural belleza y aprovechar la riqueza que ofrece el estado de Michoacán, también incentiva a la participación en actividades de preservación, pues con imágenes y textos claros concientiza al lector sobre la magnitud de un ecosistema sin igual”.

Agradeció al gobernador de Michoacán, por el apoyo que ha recibido la Armada de México, por la donación y construcción de las instalaciones para un contingente de Infantería Marina, que estará de manera permanente en Maruata. En cuanto a la Tupitina, dijo que se tiene planeada una base de operaciones que dará capacitación al personal que tiene en esa zona, además de tener presencia en la Costa Michoacana, para contribuir al desarrollo.

Asimismo se congratuló por la confianza depositada y el interés de Leonel Godoy Rangel, por hacer crecer la infraestructura portuaria en la Costa Michoacana, ya que ha incrementado el potencia regional y la riqueza nacional.

Referente al tema de seguridad en la Costa michoacana, hizo referencia en la situación de esta entidad federativa, como uno de los estados agraviados por las organizaciones criminales, que intentan violentar las leyes en nuestro país “Hemos sido testigos de actos sin precedentes, que han lastimado y afectado la integridad y tranquilidad de la población”.

Dejó claro que lejos de amedrentarse el Gobierno del Estado y la Armada de México hemos establecido acciones conjuntas para debilitar esas estructuras delictivas, ya que los resultados han sido positivos y no cesarán en el esfuerzo de devolver a la sociedad michoacana la tranquilidad que demanda
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________