21/8/10

CUMPLIÓ CALETA DE CAMPOS 6 DÍAS SIN SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Lázaro Cárdenas, Mich.- Porque se dañó el transformador de potencia eléctrica que alimenta el equipo de bombeo en el pozo del que se surte de agua potable a la tenencia de Caleta de Campos esa demarcación llegó a su sexto día sin suministro del vital líquido.

Al confirmar lo anterior el Jefe del Departamento Eléctrico del Municipio reportó que ya se cuenta con el equipo para sustituir al transformador dañado sin embargo no se ha podido colocar por la creciente en el caudal de un río que impide el acceso al lugar donde se localiza el pozo de abastecimiento.

El profesor Ignacio Cisneros confirmó que apoyo al Jefe de Tenencia Jesús Manuel Reyes Alejandre para tratar de obtener el transformador de 440 kw el que por sus características fue difícil conseguirlo por lo que tuvieron que adecuar un equipo similar de más baja capacidad que se pudo adecuar a las necesidades del equipo de bombeo.

Para ayudar a resolver el problema de falta de suministro del vital liquido la Presidenta del DIF Municipal, la señora Adela Magaña de Ortega, ofreció un transformador de su propiedad pero que no se pudo adecuar a las necesidades por lo que se consiguió otro equipo que fue prestado por el señor Francisco Maldonado Farías.

El jefe del departamento eléctrico del municipio anticipo que ahora solo esperan que baje el caudal del rio para que el Jefe de Tenencia con una retroexcavadora de su propiedad adecue el acceso al pozo abastecedor y poder instalar el transformador para poner en funcionamiento el equipo de bombero y restablecer el suministro de agua para los habitantes de Caleta de Campos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________