20/8/10

CUMPLE OCHO DIAS PARO DE POLICIAS Y ESTAN ESTANCADAS LAS NEGOCIACIONES

Al cumplirse la primera semana de paro de labores en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), sociedad civil, familiares de policías, hombres, mujeres y niños realizaron la tercera marcha para llamar la atención hacia el conflicto que de acuerdo al tiempo que lleva y la serie de los acontecimientos que le han acompañado pareciera que no tiene visos de solución.

Por tercera ocasión la marcha, en la que participaron cerca de 250 personas, salió a la altura de las instalaciones del cuartel de la polimunicipal que permanece tomado y los manifestantes comenzaron su camino padas las 5 de la tarde, dirigiéndose hacia el Palacio Municipal en su recorrido encontraron estacionados en una gasolinera a varias patrullas de la policía federal se detuvieron por momentos y les gritaban reproches.

Los manifestantes continuaron su camino gritando consignas en contra de la policía federal, del director de seguridad pública, insistieron en la atención del Presidente Municipal y esta vez también clamaron pidiendo la intervención del Gobernador del Estado, el maestro Leonel Godoy Rangel.

Portando cartulinas con las leyendas “Fuera PF ya basta de los atropellos a la seguridad pública”; “Fuera director de S.P.M. no más abusos a policías”; “Fuera director de D.S.P.M basta de atropellos, no te aferres”; “Fuera PF ya basta de agachar la mirada”.

Y dirigidas a las autoridades se observaron las siguientes leyendas: “ Señor Presidente ve por tu pueblo de LZC no te dejes llevar” y “Señor Gobernador voltea la cara a tu pueblo te necesitamos”, todas estas cartulinas fueron dejadas en el pasillo central de la Presidencia Municipal donde los manifestantes terminaron su movilización poco después de las 7 y media de la noche.

Por otro lado es de mencionar que en este octavo día de paro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ingresaron al cuartel de la policía municipal para resguardar el armamento y de acuerdo algunos consultados al interior de la D.S.P.M. no ha habido algún intento de retomar las platicas entre la autoridad municipal y los policías en paro pero, tampoco se ha conocido la intención de alguna otra autoridad para entablar diálogo con los polimunicipales a los cuales no se les ha pagado la semana de su salario y que ya tenían devengada.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________