11/8/10

COMPROMISO, CUMPLIR SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE SE REALICEN A LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL


Al ratificar su compromiso en aras de la transparencia y la rendición de cuentas de parte de su administración, el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, señaló que la ciudadanía de Michoacán tienen derecho a conocer cuales son las actividades que realiza el Gobierno del Estado, y en pos de ese objetivo, la administración pública estatal a su cargo debe de otorgar información transparente a los ciudadanos, toda vez que con ello se fortalece la democracia.

En el marco del Segundo Informe Anual de Actividades 2009-2010 del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (Itaimich), que presentó su Consejera Presidenta, Ana María Martínez Cabello, el mandatario michoacano destacó que en la actualidad la demanda de la sociedad es de contar con ejercicios de Gobierno que informen de los pormenores de su quehacer cotidiano, por lo que ante ello “tenemos la obligación y la convicción de fomentar este derecho que en Michoacán es una realidad y ha permitido que mediante el Itaimich, los ciudadanos estén debidamente enterados de lo que hace el Gobierno del Estado”.

Godoy Rangel destacó que todos los niveles de gobierno y el resto de los poderes establecidos en la entidad, en la medida en que se avancen en entregar a la sociedad la información de oficio y todas las solicitudes que sean presentadas a través de portales electrónicos o por escrito, en esa medida se fomentara una cultura política democrática que se base en la transparencia del ejercicio público en Michoacán.

El resultado de tales acciones, subrayó el Gobernador del estado, será el contar con una sociedad más informada y más crítica, pero a la vez más responsable y más conciente, y que a través de los mecanismos de acceso a la información, pueda tomar mejores decisiones en su quehacer cotidiano.

“Debemos, y ese es el compromiso del Ejecutivo del estado, de instruir siempre a los que colaboran con nosotros para que sin ninguna duda, salvo los casos que la propia Ley determine, que entreguemos la información que se nos requiera”.

Por lo cual destacó que “un Gobierno debe ser austero, eficiente, transparente, honesto y de resultados”, a fin de desarrollar un ejercicio acorde a las necesidades actuales que se tienen en el país. Ante ello, el Gobernador Leonel Godoy convocó a los otros poderes del estado a que cada vez se busquen más mecanismos para que la ciudadanía esté debidamente informada. Ya que ello, añadió el titular del Ejecutivo del estado, le da transparencia y certeza al ejercicio público y fortalece la democracia mediante un gobierno más transparente.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________