24/6/10

PRESENCIA MICHOACANA EN CHICAGO, ILLINOIS

Chicago, Illinois.- La Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI) en las actividades de la última semana de la Presencia Michoacana que lleva a cabo cada año, resalta los mejores valores de la cultura, el arte y la identidad michoacana y mexicana en general. Este año tiene un significado especial ya que se celebra el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana y se retoma el análisis y la reflexión sobre los valores de justicia e igualdad que nos forjaron como una nación independiente así como los retos que tenemos como comunidad migrante en nuestra participación como ciudadanos binacionales.

Después de un mes de actividades este 23 de junio se tendrá la presentación del libro, De lo instintivo a lo racional en la obra de René Arceo seguido el jueves 24 de junio se inicia la jornada con la Mesa Redonda, "El 3X1 Transparencia y Rendición de Cuentas." En este taller se cuentacon la participación de una ponencia magistral de Jacqueline Peochard, Comisionada Presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI). El resto del día se estará presentando el taller, "El acceso a la información en México" por Arturo Ríos Camarena Rodríguez Instituto Federal de Acceso a la Información Pública. Director de Asuntos Internacionales del IFA

El día concluye con una exhibición fotográfica y presentación de proyectos de los clubes miembros de FEDECMI.

La jornada de actividades continúa el viernes 25 por la mañana con la reunión del Consejo Consultivo del Migrante Michoacano y termina, por la tarde, con una ceremonia de entrega de diplomas a los graduados del Colegio de Bachilleres de Michoacán, el Instituto de Capacitación para el trabajo y la Plaza Comunitaria FEDECMI/Casa Michoacán.

El sábado 26 de junio dará inicio con una reunión de trabajo del Gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel con los líderes de los clubes de oriundos. Por la tarde se llevará a cabo el banquete de gala en el salón Chateau Buschedonde el gobernador Leonel Godoy Rangel será el orador oficial. Durante la misma ceremonia se hará entrega de la presea "Siervo de la Nación" al Subsecretario de SEDESOL Ing. Luis Mejía Guzmán.

La Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI) es una organización sin fines de lucro conformada, en su mayoría, por miembros michoacanos radicados en Estados Unidos; dedicados a promover el bienestar y progreso de la comunidad tanto en el Medio Oeste de Estados Unidos, como en el Estado de Michoacán, México. Entre sus actividades se incluyen proyectos educativos, culturales, productivos y sociales dentro de un contexto binacional impulsando la formación de ciudadanos proactivos que buscan la completa participación en la sociedad donde se desenvuelven.

Presencia Michoacana 2010 ha sido patrocinada por El Gobierno del Estado de Michoacán a través de La Secretaria del Migrantes, La Secretaria de Cultura, La Secretaria de Turismo, así como de la Que Buena, La Tremenda 1200 A.M, Western Unión, Telemundo, APEAM, La Universidad Michoacana, Illinois Coalition for Immigrants and Refugees Rights, Iniciativa Ciudadana, La Galera Fresh, PRADO Y RENTERIA, Instituto del Progreso Latino, DePaul University, Periódico Hoy, La Voz de Michoacán, Nuevo Siglo, Últimas Noticias, Rights, NALACC, y la Red de Mexicanos.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________