12/6/10

INAUGURA GOBERNADOR PLANTEL ICATMI DE GUACAMAYAS


Se seguirá impulsando los centros de capacitación y se trabajará con otro tipo de instituciones, algunas de educación media superior, con la finalidad de darle opciones a los jóvenes para que puedan asistir y prepararse en centros educativos gratuitos, así lo reveló el Gobernador Leonel

Godoy Rangel al asistir a la inauguración formal de las instalaciones del plantel Guacamayas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) acompañado de la Ing. Magdalena Ojeda Arana Presidenta del DIF Estatal, del Presidente Municipal Adolfo Tovar Ontiveros y L.E. César Augusto Razo Villagómez del Razo Villagómez Director del mencionado sistema educativo en el estado.

Los 17 Institutos de Capacitación para el Trabajo en el Estado y el próximo que se abrirá en Pátzcuaro son una herramienta para la gente que no tiene opciones, no puede o ya no quiere e

studiar una carrera profesional, dijo el mandatario estatal al resaltar que estos centros buscan capacitar a gente de todos los niveles y de todas las edades ya que no hay un limite de edad para que puedan en lugares como Lázaro Cárdenas estar capacitados para realizar algún oficio o alguna tarea técnica.

En este contexto el mandatario michoacano felicitó al Congreso del Estado por haber aprobado la iniciativa de gratuidad de la educación “el sello de un gobierno democrático comprometido con la gente que más lo necesita y ya podemos decir que Michoacán es el único estado del país donde va a haber educación Laica y Gratuita de calidad desde preescolar hasta la universidad” y añadió el Gobernador Godoy Rangel que seguirá trabajando por la educación en el estado porque no hay otra forma mejor para lograr salir de la pobreza misma que trabajar y estudiar o estudiar y trabajar.

Antes y al dar la bienvenida a las autoridades y funcionarios estatales y municipales que asistieron al evento el Presidente Municipal Adolfo Tovar Ontiveros plasmó la trascendencia de que el municipio cuente con un sistema de capacitación para el trabajo como el que imparte el Icatmi porque se da posibilidad a la población de salir adelante en todos los campos de la vida del trabajo.

El edil recordó que en el 2008 se colocó la primera piedra para la construcción de este centro y es en esta fecha oficialmente que se inaugura este plantel: “Que se construyó en una de las zonas más pobres del municipio de Lázaro Cárdenas y uno de los sectores que necesitaban este tipo de planteles en la tenencia de Guacamayas que tiene una gran cantidad de rezagos en materia económica y social”.

En su intervención el Director General del ICATMI en el estado y Lic. César Augusto Razo Villagómez del Razo Villagómez destacó que desde el plan estatal de desarrollo se direccionó las estrategias hacia una cultura del trabajo con sentido social y por lo que ante la falta de fuentes de empleo y continuando el mejoramiento del mercado interno se han implementado programas de emprendedores para formar 27 pequeñas micro empresas en coordinación con el servicio nacional.

Por su parte la alumna del ICATMI Margarita Valdovinos infante agradeció al mandatario estatal a nombre de sus compañeros por la construcción del plantel que les ha servido mucho a todas y pidió al Gobernador Godoy Rangel que les apoyará con la construcción de las canchas, petición a la que inmediatamente atendió el mandatario anunciando que se construirá una plaza cívica y cancha deportiva.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________