6/6/10

HOY INAUGURACIÓN DEL "ALBATROS" POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Lázaro Cárdenas, Mich.- Cuestiones de la agenda del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa el evento de inauguración que estaría presidiendo el mandatario federal fue reprogramado.

Con información de la Presidencia de la Répública se confirma que la inauguración del primer puente basculante del país se realizará a las 17:00 horas de hoy domingo y no el lunes como primeramente se había divulgado.

Independientemente del cambio del día, el evento sigue siendo trascendental porque se trata de la segunda visita que el Ejecutivo Federal hace a este municipio, la primera ocasión -el 27 de noviembre del 2007- la gira presidencial incluyó la inauguración de la megaterminal de contenedores y la ceremonia alusiva al Día de la Armada de México .

En cuanto a la estructura que se inaugura, el Puente Albatros o Independencia, está ubicado sobre el brazo derecho del Río Balsas que puede mantener un claro de apertura de 60 metros en su parte central para permitir el paso a las embarcaciones que transitan por el canal noroeste del puerto y tiene el propósito de unificar las dos islas que comprenden el Puerto Lázaro Cárdenas, la Isla de En Medio y la Isla del Cayacal.

Así la plataforma que cruza el Balsas permite el acceso directo a la autopista Siglo XXI, agilizando los flujos de carga reduciendo de 22 a 8 kilómetros el recorrido desde la terminal de contenedores en la Isla de En Medio al cruce del puente Ignacio Chávez de la autopista siglo XXI por donde sale la carga que se distribuye por la red de carreteras del país.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________