16/6/10

Leonel Godoy Rangel Inauguró en Pátzcuaro la Cuarta Reunión Nacional de Pueblos Mágicos


Pátzcuaro, Mich., a 16 de junio de 2010.- El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel acompañado de la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, inauguraron la Cuarta Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, del cual forman parte 35 localidades nacionales, quienes intercambiaran puntos de vista con el objetivo de mejorar la oferta turística tanto para el turismo nacional como internacional.

El jefe del ejecutivo estatal destacó el que Michoacán sea el primer estado del país en contar con cuatro Pueblos Mágicos, Cuitzeo, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre y por supuesto Pátzcuaro, sede de la Cuarta Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, la cual culminará el próximo viernes.

“Llevar a cabo esta reunión en Pátzcuaro ayuda a darle relevancia al exitoso programa de Pueblos Mágicos que cuenta con 35 localidades inscritas en el mismo en diferentes lugares del país.

“El programa de Pueblos Mágicos continuará en el país y eso nos alienta a seguir trabajando de manera conjunta y apoyar a este grupo selecto de localidades que forman parte del programa, pero también sería injusto para muchos lugares mágicos del país que no se les considere y entre ellos quisiera agregar a Angangueo.

“Los Pueblos Mágicos no sólo fomentan la visita de turistas nacionales e internacionales, sino que también ofrecen una gran variedad de atracciones como es la artesanía, la cultura y tradiciones de cada uno de las localidades estatal”.

Godoy Rangel destacó que el turismo es la palanca más dinámica del país y prueba de ellos, fue la respuesta que se tuvo durante la crisis económica, donde los empresarios turísticos mantuvieron las fuentes de trabajo, dando el ejemplo de que ante los retos han sido talentosos y creativos, por eso, apostar en el turismo en el estado es prueba de que vamos por el camino correcto.

“En Michoacán el programa de Pueblos Mágicos se une con otros como es la Ruta Don Vasco, donde se promueven las costumbres y lengua materna de las comunidades, lo que permite promover el turismo a través del patrimonio cultural y por eso nos da un gusto ser sede en noviembre de la Primer Feria de Turismo Cultural, feria que será un paradigma del turismo cultural en el país y en el mundo”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________