16/6/10

Convocan a profesionistas michoacanos a estudiar en China durante 2 años

Morelia, Mich. - El gobierno del estado invertirá este año un presupuesto de 4 millones 813 mil 764 pesos para apoyar a los jóvenes profesionistas michoacanos que participan en el Programa de Formación de Negocios

México China (PFNMC), así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Isidoro Ruiz Argáiz.

Acompañado del presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Michoacán (CCDEM), Alfonso Álvarez Miaja y el delegado de la Secretaría de Economía (SE), José Luis Naranjo Esquivel, Isidoro Ruiz, detallo, que 3 millones 159 mil 964 pesos serán destinados para apoyar la séptima generación de becarios que se encuentran cursando el tercer semestre en la Universidad de Tongji de la ciudad de Shanghai, y el resto, que es por el orden de un millón 653 mil 800 pesos, serán para los 10 jóvenes que integrarán la octava generación.

Este programa dijo, responde a una visión del gobierno del estado de formar especialistas en negocios entre México y la República Popular de China y desarrollar proyectos de exportación y atracción de inversiones, incrementando la capacidad productiva y tecnológica del estado y generando más y mejores empleos.

En este sentido, refirió datos del estudio realizado por Banamex, en el cual destacan que para el 2040, las cinco economías más grandes del mundo serán Estados Unidos, China, Japón, India y México.

De estas 5 subrayó, México es frontera limítrofe con las 4 restantes a través de puerto michoacano, lo que representa una ventana de oportunidad para Michoacán y para el país, ya que “el Puerto de Lázaro Cárdenas es hoy el de mayor tráfico del país, el segundo en movimiento de contenedores y el cual está llamado a ser el número uno en la relación con Asia, América y México”.

El delegado de la SE en la entidad, José Luis Naranjo Esquivel, destacó que la preparación de estos profesionistas que se van a estudiar a China y su incursión en el mundo del comercio internacional, posteriormente, contribuye de manera importante a desarrollar la competitividad del estado de Michoacán tanto en el mercado nacional como internacional.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________