9/6/10

BACHILLERES LA MIRA GANÓ CONCURSO DE ORATORIA ORGANIZADO POR PERIODISTAS


Lázaro Cárdenas, Mich.- Adriana Ramírez Urquiza de 19 años de edad, estudiante del 4to semestre de la especialidad de Informática, estudiante del colegio de Bachilleres Plantel La Mira, ganó el Primer Concurso de Oratoria y Debate Público organizado por la asociación de Periodistas Organizados de la Costa Michoacana POCMAC.

Respondieron a la convocatoria de los comunicadores estudiantes del Cecytem 05 plantel Guacamayas, Bachilleratos Belisario Domínguez, Colegio de Bachilleres de la Mira e Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas quienes llegaron a la gran final que se realizó en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, (Itlac).

El organizador del evento Alberto Gutiérrez Tlalpan comentó que de los 5 finalistas 4 eran mujeres y un solo varón lo que opinó marca la tendencia del papel eminentemente preponderante del sector femenil en nuestro municipio.

El jurado calificador lo integraron los periodistas Francisco Rivera Cruz, director del periódico @diario, Sahib López, del área de comunicación social del Ayuntamiento y Alberto Gutiérrez Tlalpan, comunicador de Medios Electrónicos quienes evaluaron las grandiosas participaciones de Leslie Denisse Sánchez Santos de Bachilleratos Belisario Domínguez, con el tema Educación Ciencia y Tecnología como promotores del desarrollo sustentable en México.

Víctor Manuel Alanís Velázquez del ITLAC con 19 años de edad, con el tema: Cultura democrática y valores de la democracia. Adriana Ramírez Urquiza del Cobam La Mira, de 19 años, con el tema Responsabilidad Social y Ciudadana. Jammily Betsaira De la Cruz Navarrete de 15 años de edad del Cecytem, con el tema: Libertad de Expresión en la Equidad de Género y María de la Luz Arreguín Ponce estudiante del Cecytem 05 de 17 años de edad, con el tema Responsabilidad Social y Ciudadana.

Dictaminaron los jueces que Adriana Ramírez Urquiza tendría el primer sitio, María de la Luz Arreguín Ponce la segunda posición y Jammily Betsaira De la Cruz Navarrete el tercer lugar quienes fueron premiadas en el Club Naval de la Secretaría de Marina y en el marco de la cena de gala que Periodistas Organizados realizada en conmemoración del Día de la Libertad de Expresión donde se repartieron reconocimientos para todos los participantes, memorias USB y una bolsa de 1500 pesos en efectivo

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________