30/6/10

Anuncia DIF Estatal 600 becas más para discapacitados

Morelia, Michoacán., 29 de junio de 2010.- En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Michoacano para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad, la directora del Sistema DIF Michoacán, Teodora Vázquez Arroyo, anunció que el gobierno del Estado que encabeza Leonel Godoy Rangel, autorizó 600 becas más a personas con discapacidad.

La funcionaria estatal detalló que beneficiarán a personas que habit
an en zonas rurales del Estado y que no tienen oportunidades como aquellos que viven en la ciudad, con la finalidad de dar cumplimiento a uno de los ejes centrales de esta administración que es apoyar a los sectores más vulnerables.

Estas becas se suman a las mil 140 que ya entregaba el Sistema DIF Estatal que encabeza Magdalena Ojeda Arana. Cabe mencionar que el año pasado el gobierno actual autorizó un incremento a dichas becas de 300 a 500 pesos mensuales y 20 proyectos productivos para que pudieran autoemplearse.

En la sesión ordinaria se abordaron otros temas relacionados con actividades recientes a favor de las personas con discapacidad. Entre ellas destacó la realización del Primer Congreso Estatal de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, "Un trabajo de todos", que busca espacios para que este sector tenga oportunidad de percibir ingresos propios.

Con ello se pretende difundir el potencial que tienen las personas con discapacidad en el ámbito laboral, social, educativo, cultural y deportivo; de tal forma que se pueda generar entre los empresarios y la sociedad en general la cultura de la responsabilidad social respecto a las personas con discapacidad.

Rehabilitan el CREE por primera vez en 25 años: En la actividad informativa, el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Oscar Alejandro Zacarías Cárdenas, recordó que por primera vez se rehabilitan las instalaciones de este centro, pese a sus 25 años de creación.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________