20/5/10

Todo listo para el evento central del Día Mundial de la Biodiversidad: SUMA

Con actividades recreativas, exposiciones, ponencias, y obras de teatro alusivas al medio ambiente, así como la premiación a los ganadores de los concursos de Fotografía Infantil y del Diseño de Cartel el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente celebrará este sábado 22 de mayo el acto central del Día Mundial de la Biodiversidad.

En el evento, que tendrá lugar en el Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia los asistentes podrán participar, aprender y divertirse en los talleres que se presentaran en temas como: manejo y reutilización de residuos sólidos, Áreas Naturales y su importancia, características físicas y químicas del agua, la importancia y beneficios que nos otorga la Diversidad Biológica, así como especies en peligro de extinción.

La titular de la SUMA, Catalina Rosas Monge recordó que la Biodiversidad se refiere a toda la variedad de seres vivos que existen en nuestro planeta, lo cual incluye desde los organismos que no podemos ver a simple vista-como las bacterias-hasta todas las plantas, los hongos, los animales y los ecosistemas.

De la misma manera en la que podemos encontrar diferentes ecosistemas y especies en cada país, también dentro de México la riqueza de especies y ecosistemas se distribuye de manera diferente, y Michoacán ocupa el quinto lugar a nivel nacional en este renglón ya que en nuestra entidad se han encontrado más de 9 mil especies de organismos, recordó la funcionaria estatal.

Quien dijo que la Biodiversidad es parte de la riqueza de la humanidad, no sólo porque de ella obtenemos muchos bienes y servicios, sino porque somos parte de ella y la necesitamos para sobrevivir y es que en nuestra vida diaria los seres humanos hacemos uso de ella al utilizar las plantas y animales para alimentarnos, así como para hacer ciencia, vestirnos, y producir cosas.

Sin embargo, hizo notar la necesidad de coordinar esfuerzos para conservar esta riqueza que genera la Biodiversidad ante factores como la deforestación y perdida de hábitat, en la entidad se calcula que por lo menos hay 271 especies de diversos tipos en peligro de extinción.

Cabe señalar, que de acuerdo al programa las actividades iniciarán con el evento inaugural a partir de las 10 de la mañana.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________