6/5/10

Sin planeación no hay democracia: Leonel Godoy Rangel

En el marco de la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo de Michoacán (COPLADEM), el gobernador Leonel Godoy Rangel afirmó que sin planeación no hay democracia y agregó que el presupuesto para obra convenida seguirá incrementándose.

Luego de agradecer la presencia de alcaldes, legisladores y delegados federales en esa sesión del COPLADEM, Godoy Rangel expresó que su participación ayudará a mejorar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Manifestó que el COPLADEM es el espacio idóneo para ser más eficientes y encontrar mejores mecanismos de coordinación.

Consideró que la decisión de trabajar en varias mesas permitirá que haya más participación, intercambio de ideas, experiencias y propuestas de los tres órdenes de gobierno.

Esas mesas de trabajo, dijo, ayudarán a revisar las reglas de operación municipales, federales y estatales, así como a encontrar las respuestas a cómo coordinarse mejor y cómo hacer un uso más eficiente de los recursos públicos a favor de la sociedad.

“Todos tenemos la convicción”, añadió, de que sin planeación no hay democracia, porque el desorden no ayuda a fortalecerla y si se fortalece con la democracia participativa y los presupuestos participativos, “estoy convencido de que vamos a tener una sociedad más participativa en la toma de decisiones de las encomiendas constitucionales que cada quien tenemos en nuestro orden de gobierno”.

En ese sentido subrayó que su administración apostará mucho por el trabajo coordinado, por la planeación integral y por la participación de todos los niveles de gobierno en las tareas de planeación.

Asimismo, aseguró, el presupuesto para obra convenida seguirá incrementándose.

En este punto señaló que es la primera vez que el gobierno del estado y el Congreso local se ponen de acuerdo para que la obra convenida esté señalada en el presupuesto ya que anteriormente eran acuerdos de facto y ahora, obligatoriamente, están establecidos en el presupuesto estatal desde el 2009.

Afirmó que no tiene duda alguna de que “a todos nos une el objetivo de que cada vez Michoacán tenga menos pobreza, desigualdades y que tengamos un estado con mayores oportunidades de trabajo, educación y salud”.

Por eso, prosiguió, se insistirá en que el presupuesto en inversión estatal siga creciendo en materia de obras, evitar que crezca la alta burocracia para que esos recursos se destinen lo más posible a la inversión productiva que es la que genera empleos.

Cómo hacerle todos los días para que haya más trabajo en el estado, es dijo, es una de las principales tareas de los gobiernos estatal, municipal y federal en Michoacán.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________