31/5/10

Se reúne Leonel Godoy con gabinete económico

Morelia, Mich., .- En una reunión de trabajo que fue presidida por el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, el secretario de Desarrollo Económico, Isidoro Ruiz Argáiz, presentó los avances de los proyectos y obras contemplados en materia económica, a fin de dar cumplimiento con mayor eficiencia y eficacia a estas acciones de gobierno incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

En lo que respecta a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el titular refirió como temas prioritarios el proyecto de la Isla de la Palma, el fortalecimiento del mercado interno, el mercado laboral y la reactivación económica de la región oriente del estado.

De la Agencia Estatal de Atracción de Inversiones y Proyectos Estratégicos que preside Jesús Melgoza Velázquez, destacó el proyecto del Agro Parque, el centro logístico de tierra caliente y el proyecto de la ciudad del conocimiento.

También, de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Costa Michoacana (Cedelac) que dirige Rafael Melgoza Radillo, señaló el proyecto del Parque Ecoturístico Lázaro Cárdenas, la ejecución de obras de la primera etapa del Parque Ecológico de la ciudad y el programa de ordenamiento urbano de Playa Azul.

De la Comisión de Pesca (Compesca), entre los temas que se mencionaron, resaltó el fortalecimiento del programa de abasto y comercialización de productos pesqueros y acuícolas a través de la red de abasto y capacitación para la transferencia de productos pesqueros para darle mayor valor agregado, el equipamiento pesquero y el programa de empleo temporal.

De igual forma, del Fideicomiso de Parques Industriales (Fipaim) que preside Miguel Ángel Servín Maldonado, se analizaron los avances del proyecto del Parque Industrial Bicentenario, estación Queréndaro, de la primera etapa del Parque Industrial de Contepec y la estrategia para fortalecer las empresas instaladas en los parques y atraer nuevas inversiones.

Respecto al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatmi), Cesar Razo, informó que se ha dado atención a 30 mil personas en y se ha fortalecido la capacitación para migrantes michoacanos que radican en San Diego California y Chicago Illinois, con el objetivo de preparar a los paisanos y que puedan alcanzar mejores empleos y bien remunerados.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru), su titular, María del Carmen Trejo Rodríguez, destacó los avances obtenidos en el programa de la cruzada del maíz y otros granos y lo que refiere al fomento de la ganadería y la actividad pecuaria.

Finalmente, en lo que refiere al Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo Económico de Michoacán (Sí Financia), Rafael Paz Vega habló del Fondo de Garantía para potenciar el recurso impulsando programas de financiamiento con intermediarios financieros y FIRA, destacando el programa de tecnificación de riego, de mecanización del campo michoacano y de financiamiento a micros y pequeñas empresas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________