12/5/10

SE INICIA AVERIGUACIÓN POR AGRESIÓN A PERSONAL DE AYUNDANTÍA

Morelia, Mich.; a 11 de Mayo.- El día de hoy alrededor de la 01:00 horas, personal de la Dirección de Ayudantía después de terminadas sus labores se dirigieron a la taquería denominada “El Rey del Taco” que se ubica sobre la avenida Siervo de la Nación, lugar hasta donde llegó un vehiculo marca Volkswagen, tipo Bora, de color gris, con placas de circulación PHR 9918, en donde viajaban seis personas y se encontraban escandalizando el orden público.

Al percatarse de esta situación el personal de Ayudantía pidió el apoyo de dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva con los números económicos 572 y 611 quienes conminaron a los tripulantes al orden y retirarse del lugar.

Diez minutos después, los tripulantes del Bora regresaron a la taquería y chocaron contra una camioneta blanca que se encontraba estacionada en el lugar perteneciente a la Junta de Caminos del Estado con tablillas de circulación UVM 50570

Motivo por el cual, personal de Ayudantía trató de detenerlos y al marcarles el alto los sujetos del Bora realizaron diversos disparos de arma de fuego hacia los escoltas, por lo que estos repelieron la agresión.

Dándose acto seguido a la fuga e iniciándose una persecución sobre avenida Siervo de la Nación hacia el poniente, para posteriormente tomar el libramiento Independencia con rumbo a la salida a Quiroga y después la Avenida Madero en dirección de poniente a oriente hacia el centro de la ciudad, donde casi al cruce con la avenida Décima los tripulantes del auto gris chocaron con la patrulla 610 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que los esperaba a manera de cerco.

En el lugar se logró la detención de seis personas quienes responden a los nombres de: Juan Carlos Ensaldo Solís, de 27 años de edad, quien era el conductor de la unidad y que además dio positivo en alcohol y la prueba de radisonato de sodio; Esteban Rafael Tapia Pineda, 15 años, positivo alcohol; Adrián Méndez Rodríguez, de 26 años, este salió positivo en la prueba de alcohol y marihuana.

Además de Erick Álvaro Quiroz Pineda, 16 años, positivo alcohol; Mónica Valdés Solís, de 32 años de edad, quien salió positivo a alcohol; Luís Ángel Camacho Prado, de 15 años, quien resultó positivo a las pruebas de alcohol y radisonato de sodio, este ultimo se encuentra internado en el Hospital Civil “Doctor Miguel Silva” ya que presenta una herida de arma de fuego y su estado de salud es reportado como esta estable.

Durante la recolección de indicios a las afueras de la taquería se encontraron tres cascajos percutidos calibre .9mm y tres de 380. Asimismo no se localizó el arma o armas que utilizaron los requeridos, ya que al parecer durante su huida la arrojaron por el camino.

Hasta el momento el Representante Social continúa con las pesquisas correspondientes dentro de la averiguación previa penal número 269/2010-I-1, por los delitos de disparo de arma de fuego y daño en las cosas.

Durante las próximas horas el fiscal que lleva el caso resolverá su situación jurídica conforme a derecho.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________