19/5/10

SE ALISTA ACALIPCAN PARA CERTIFICACION

Este jueves el Dr. Jesús Cázares Hernández visitará la comuniodad para llevar al cabo la develación de la placa de certificación que otorga la Jurisdicción Sanitaria No. 8, dependiente de la Secretaría de Salud, a las comunidades que cumplen con los indicadores de salud tales como contar con un comité local de salud, un diagnóstico de salud y un plan de trabajo, así como el que la población esté orientada en temas relacionados con el autocuidado de la salud y con una participación comunitaria activa.

En esta comunidad uno de los problemas que más aclama la población es el relacionado con el drenaje, pues aunque el proyecto estaba autorizado y se habían iniciado los trabajos para su construcción, no se concretó por la interferencia de algunos habitantes.

No obstante, se considera que el Ayuntamiento a través de la dirección de obras públicas y con la participación del Capalac, en breve resuelva este problema.

Mientras tanto, el personal del centro de salud de Acalpican de Morelos con el apoyo del encargado del orden, de familias del programa Oportunidades, de profesores y alumnos de las diferentes escuelas, el aval ciudadano y el comité local de salud, trabajan de manera intensa en el encalamiento de árboles, de viviendas, en la elaboración de mensajes de salud y especialmente en la limpieza, para que Acalpican luzca diferente.

La certifcación como comunidad saludable es un beneficio para toda la población, por lo que las acciones para cumplir con los indicadores de la Secretaría de Salud, son un compromiso de todos los habitantes de Acalpican.

Es importante mencionar que la colaboración del Ayuntamiento en la certificación como comunidad saludable es fundamental, especialmente en las tareas de recolección de basura, por lo que la comunidad invita a la dirección de servicios públicos a sumarse con el mayor de los esfuerzos a estas acciones y a que el presidente municipal constante los avances que tiene la comunidad en materia de limpieza y en la resolución de otro tipo de problemas comunitarios.

Para el dia 24 de este mes se certificará la Presa La Villita, para el 27 Playa Azul y para el 31 El Bordonal.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________