4/5/10

PLANETARIO FESTEJO A NIÑOS DE LAZARO CARDENAS

El Planetario de Morelia, “Lic. Felipe Rivera”, festeja a los niños del Puerto de Lázaro Cárdenas
Lázaro Cárdenas, Mich., a 3 de Mayo de 2010. El Centro de Convenciones de Morelia, (CECONEXPO), encabezado por su directora, Paula Espinosa Barrientos, Directora General, llevó a cabo una proyección y la instalación de telescopios del Planetario de Morelia, “Lic. Felipe Rivera”, celebro a los niños de la región de Lázaro Cárdenas por su día. Con esto se ratifica el compromiso de difundir y promover la cultura de la astronomía entre la niñez michoacana

Es importante señalar que CECONEXPO participó a dicho evento respondiendo a la invitación que le hizo la Delegación de Turismo de la Región, representada por Nayeli Pimentel Ureña, para unirse a este esfuerzo, en conjunto con la Asociación de Hoteles de la Costa, lo cual se materializó para que los días 1 y 2 de Mayo se desarrollará el Festival Cultural y Artístico en el recién inaugurado Malecón “Centenario de la Revolución, Río Balsas”.

Es importante señalar que para el CECONEXPO fue satisfactorio observar que cientos de familias tuvieron la oportunidad de disfrutar una serie de actividades por el día del niño las cuales concluyeron con la proyección del Sistema Solar y la instalación de telescopios para observar de cerca algunos planetas.

Durante los dos días y ante la gran asistencia con la que se contó, el evento tuvo una duración aproximada de 6 horas, en donde habitantes de comunidades como Playa Azul, Caleta de Campos, Chuquiapan, La Mira y Las Peñas, entre otras, tuvieron la oportunidad de ver la participación de integrantes del Centro Cultural Pireri, el Tecnológico de Lázaro Cárdenas, el IMCED, Casa de la Cultura, además de la participación del Planetario de Morelia.

Durante el evento Nayeli Pimentel Ureña, agradeció a los asistentes así como a las autoridades de la Capitanía de Puerto por haber dado las facilidades para realizar el evento en el Malecón, así mismo informo que buscará hacer este tipo de eventos familiares más seguido con el objetivo de fomentar la unión familiar, también reconoció a la Directora General del Centro de Convenciones por dar la oportunidad a la comunidad de la costa de conocer más acerca de la astronomía, la ciencia y la tecnología.

Cabe mencionar que el Planetario de Morelia, continua con el programa Un Cielo para Todos “El Planetario en tu Municipio”, el cual pretende llevar a cada uno de los municipios del Estado información básica sobre nuestro sistema solar, dándole la oportunidad a los michoacanos de conocer un poco más acerca de la materia con una explicación detallada de una proyección que se lleva a cabo en las plazas públicas o auditorios municipales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________