19/5/10

Hoy conferencia Patrimonio Cultural de Morelia en Clavijero

Morelia, Mich.- A pesar de ser considerada una ciudad Patrimonio de la Humanidad, Morelia tiene muchos de sus edificios en constante deterioro, lo que representa una pérdida significativa que se ha mantenido en aumento durante los últimos 10 años.

Estas y otras consideraciones serán las que exponga Eduardo Montes en su conferencia Patrimonio Herido hoy en el auditorio del Centro Cultural Clavijero en punto de las 18:00 horas; evento que se desarrollará en el marco del ciclo de conferencia “Clavijero para el arte…” que es auspiciado por la Secretaría de Cultura.

En su ponencia, Eduardo Montes hará un recorrido histórico de cómo se ha transformado Morelia en los últimos años a partir de la intervención de sus edificios y del uso que se le ha dado a los inmuebles considerados Patrimonio Cultural.

El también Premio de las Artes Eréndira 2009, quien es uno de los morelianos más preocupados por el respeto y el mantenimiento de los edificios históricos y lo que en ellos se conserva, hará un recorrido por la historia arquitectónica de Morelia y expondrá la riqueza artística y estética de nuestra ciudad.

Músico de formación, apasionado de la fotografía y especialista en enseñanza de las artes, Eduardo Montes está convencido de que es a través de la concientización y del conocimiento sobre nuestro Patrimonio que, como morelianos, podemos cuidar y mantener la belleza histórica de esta ciudad.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________