24/4/10

SUFRE ATENTADO SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Morelia, Mich., a 24 de abril de 2010.- El día de hoy siendo aproximadamente las 0:30 horas, Minerva Bautista Gómez, secretaria de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, sufrió un atentado después de haberse retirado de las instalaciones del Recinto Ferial Michoacán. Los hechos ocurrieron en la carretera que comunica el citado recinto con la Ciudad de Morelia a la altura del kilómetro 1.5 de esta ruta.

En el atentado resultó herida por esquirlas de granada la funcionaria en mención, quien fue trasladada al hospital Star Médica de la ciudad de Morelia, en donde recibió atención y se reporta su estado como estable. De los hechos resultaron heridos también seis civiles, quienes son atendidos en el citado nosocomio, presentando un estado estable.

También fueron trasladados a este hospital cuatro escoltas de la titular de Seguridad Pública, quienes hasta el momento (5:00 hrs) se reportan como graves pero estables.

Los escoltas Gilberto Molinero Tonari y Francisco García Corral fallecieron al repeler la agresión. Asimismo, de los hechos fallecieron dos civiles, quienes hasta este momento no han sido identificados.

Para el esclarecimiento de los hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ha iniciado la averiguación previa 33/2010/III-4.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________