7/4/10

Presidió Leonel Godoy la instalación de la Junta Cívica Conmemorativa por el CDLXIX Aniversario de la Fundación de Morelia

Morelia, Mich., a 7 de abril del 2010.- El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, presidió el acto de instalación de la Junta Cívica Conmemorativa por el CDLXIX Aniversario de la Fundación de Morelia, donde destacó que este año es especial para el estado y el país, por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

El mandatario estatal señaló que desde la Junta Cívica se honrará la memoria de los héroes y de esa manera ser dignos michoacanos y morelianos.

Por su parte Fausto Vallejo Figueroa, presidente municipal recordó la manera en la que desde hace 469 años esta tierra ha sido parte importante en el desarrollo del estado y crecimiento del país.

“El 18 de mayo de 1541 es una día especial para la ciudad, ya que en esa fecha se fundó la nueva ciudad de Michoacán, más tarde conocida como Valladolid y hoy Morelia.

“De aquella fecha al día de hoy, Morelia ha visto pasar importantes acontecimientos, se ha visto el paso de importantes hombres que han ocupado un lugar especial y dejaron una huella perdurable en la memoria de la patria nacional, pasando por García Obesa hasta Hidalgo, Morelos e Iturbide”, apuntó.

Morelia ha sido escenario de grandes proyectos, de la construcción de edificios majestuosos, conservando tesoros materiales que han permitido ser parte de las Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero la principal riqueza es el intangible entretejido cultural que perdura el sentido de comunidad y el carácter de los morelianos.

“Lo que ha hecho grande a Morelia a lo largo de su historia es el sentido de humanismo que se revitaliza en sus tradiciones y expresiones culturales, así como su vocación de ciudad anfitriona de inmejorables manifestaciones artísticas y en la solidaridad de sus habitantes.

“Por eso en este aniversario, se debe recordar a quienes murieron por defender esta tierra, pero también, se debe reivindicar el valor de cada persona que en su paso por la ciudad ha sabido vivir para ella”, puntualizó.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo y Cultura Municipal, mencionó que en Morelia a lo largo de los años se ha construido un sentido de arraigo que la modernidad ha sido incapaz de desarticular, al contar con una ciudadanía valiente, constructiva y critica, a través de las cual fluye la memoria de un pasado histórico y de trascendencia en el país.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________