27/4/10

Las obras convenidas, oportunidad para abatir los rezagos en las comunidades: Leonel Godoy Rangel

Tlazazalca, Mich, a 27 de abril de 2010.- Durante la entrega de obras por cerca de cinco millones de pesos en varias comunidades de éste municipio, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, destacó la efectividad que ha demostrado la construcción de obra pública a través de los convenios firmados con los ayuntamientos, toda vez que se atiende las necesidades más inmediatas de los habitantes de las poblaciones, de las comunidades y de los ejidos.

El mandatario michoacano emprendió una gira de trabajo, acompañado por el alcalde José Cachú Aguilar, por cuatro comunidades que forman parte del municipio de Tlazazalca en donde cortó el listón de obras de vialidad, infraestructura carretera, infraestructura urbana, apoyos para la producción agrícola y de promoción de las actividades deportivas.


En el primer punto de su gira, Leonel Godoy Rangel y el edil de Tlazazalca inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico en la comunidad de Jamandacuaro, en donde se erogaron vía el esquema de obra convenida 783 mil pesos, en donde los beneficiarios fueron los gestores principales de la obra, toda vez que nunca había sido pavimentada la calle de la comunidad.

En su oportunidad, el munícipe José Cachú Aguilar, destacó que solamente tres gobernadores han emprendido obras en el municipio, por lo que destacó el respaldo del gobernador Leonel Godoy Rangel al proyecto presentado por los ciudadanos para pavimentar su calle principal, y rememoró que en beneficio de Tlazazalca sólo han trabajo los ex gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Cuauhtemoc Cárdenas Solórzano.

En tanto, el mandatario michoacano refrendó que su administración seguirá apoyando los proyectos de obras que se sean presentados de manera participativa de parte de la población del municipio, y se comprometió a regresar a esta locación a fin de visitar comunidades como Acumbaro, Urepetiro y Huitzo.

“Estas obras que se entregan hoy demuestran lo efectivas que resultan las obras convenidas con los ayuntamientos, y que lo mejor es sumar esfuerzos y recursos para concretar mayor número de proyectos. Nosotros recorremos todo el estado, hay que recorrer todo el estado para estar con la gente y escuchar sus necesidades, a fin de trabajar en su beneficio”.

En este lugar aprovechó para invitar a 40 niños de las comunidades de Tlazazalca para que lo acompañen a contemplar en el Estadio Morelos el próximo sábado el primer partido de la semifinal del Torneo Bicentenario de Futbol entre Morelia y el Guadalajara, además de que los menores visiten el Planetario y el Zoológico de Morelia.

En otro punto, en la comunidad de Huitzo, de donde es originario el alcalde José Cachú Aguilar, Leonel Godoy entregó la pavimentación de la calle Corregidora, en donde se invirtieron 930 mil pesos también bajo el esquema de obra convenida entre el Ayuntamiento y la Coordinación de Planeación para el Desarrollo. Leonel Godoy mencionó que ya platicó con el edil para que se presente un proyecto para pavimentar el resto de las calles de la comunidad y para mejorar la explanada de Huizo.

Posteriormente, el mandatario y su comitiva visitaron un invernadero para la siembra de jitomate para la técnica hidropónica, en donde uno de los propietarios, Rodolfo Magaña, explicó que de parte de varios programas de la Secretaría de Desarrollo Rural, han logrado obtener recursos para poder comercializar sus productos en mercados en el centro del país.

En ese momento, Rodolfo Magaña enlazó por teléfono al mandatario michoacano con su hermana, Celia Magaña, que se encontraba trabajando en el condado de Wuachula en Florida, Estados Unidos. En la breve conversación telefónica Leonel Godoy destacó que su Gobierno hace esfuerzos para que los michoacanos encuentren oportunidades de trabajo en la entidad para evitar que emigren a otro país en busca de un sustento.

Consecutivamente, el Gobernador de Michoacán entregó la primera cancha de futbol de la Unidad Deportiva del municipio, en donde la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte erogó un millón 380 mil 833 pesos en un empastado de tamaño profesional que cuenta con sistema de riego, en donde se verán beneficiados tres mil 700 habitantes.

En el último punto de la gira, en la comunidad de Urepitiro, Leonel Godoy Rangel cortó el listón de la reconstrucción de 1.3 kilómetros de la carpeta asfáltica del tramo carretero Icatiro-La Jabonera, en donde vía obra convenida se invirtieron conjuntamente un millón 725 mil 850 pesos, con lo cual esta arteria se convierten en el principal punto de desahogo del tramo carretero Zamora-Carapan, para conectarlo con la autopista de Occidente.

A lo largo de la gira, acompañaron al mandatario estatal, además del alcalde de Tlazalca, los ediles de Churintzio, Guillermo Aviña Alfaro; de Zacapu, Antonio Ascensio Rodríguez; de Puruándiro, Armando Contreras Ceballos; de Tangancícuaro, Leopoldo Chávez; de Purépero, Alberto Téllez Pulido, así como el coordinador de Planeación para el Desarrollo, Erik López Barriga, el director de la Junta Local de Caminos, Alfredo Torres Robledo, la titular de la Cecufid, Laura Peña, así como los encargados del orden y pobladores de las comunidades que se visitaron.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________