28/4/10

Instalan Comités de Trasparencia en la SEE

Morelia, Mich. 28 de abril de 2009.- La secretaria de Educación en el Estado, Graciela Andrade, encabezó la segunda reunión ordinaria de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas del Consejo Consultivo de Apoyo a la Educación del Estado de Michoacán (CCAEEM), en la que se instalaron los comités de Manejo y Control de Recursos Humanos, Recursos Materiales y el de Recursos Financieros.

En la reunión celebrada en el almacén general de la SEE, la titular de la política educativa habló del reconocimiento que recibió Michoacán en las últimas evaluaciones realizadas por la Secretaría de Educación Pública, por mejorar 13 de 24 indicadores evaluados, entre los que destacan avances importantes en aprendizaje escolar, disminución de deserción y reprobación, entre otros.

Entre otros integrantes del Comité de Transparencia que se dieron cita, encontramos a la Contralora de Gobierno Estatal, Rosa María Gutiérrez Cárdenas; Manuel Nocetti Tiznado, representante del Consejo Coordinador Empresarial; a la consejera Presidenta del ITAIMICH, Ana María Martínez Cabello; la coordinadora de COPAIPSE, María Celia Izararáz Gutiérrez, así como representantes de la comunidad estudiantil y de la sociedad civil organizada.

En la reunión, Graciela Andrade recordó que estos indicadores muestran que en Michoacán hay avances significativos a favor de la educación, porque la entidad dejó de ocupar los últimos lugares, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la educación.

Durante la reunión, se convino con la consejera presidenta del ITAIMICH asesore a la Secretaría de Educación en el Estado, para que esta cumpla cabalmente con la Ley de Acceso a la Información.

Entre otros asuntos, se abordó el manejo y control de recursos financieros, donde la SEE recordó que el presupuesto autorizado para 2010 asciende a 14 mil 112.5 millones de pesos, con aportación federal de 10 mil 271 millones de pesos, y estatal de 3 mil 841 millones.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________