6/4/10

FIRMA ALCALDE CONVENIO SUBSEMUN

*10 millones de pesos serán aplicados en la seguridad Pública en el Municipio: ATO

LAZARO CARDENAS, MICH.- Con la finalidad de dar cumplimiento a la firma del contrato de adhesión del 2010 de SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal), este martes 6 de abril el Presidente Municipal, Adolfo Tovar Ontiveros, firmó el convenio junto al Director de Seguridad Pública Municipal, Alberto Arellano Aguilar, en donde estuvo presente el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Juan Salvador Rosas de la Cueva.

Con un techo financiero de al menos 10 millones de pesos, diferidos para este 2010, se dio la firma del convenio SUBSEMUN, el cual servirá para la capacitación, adquisición de equipos, así como las mejoras de las infraestructuras de los inmuebles de las corporaciones policiacas, donde se benefician en la profesionalización a los elementos con 468 mil 800 pesos; en equipamiento 3 millones mil 609 pesos, y en operación policial 3 millones 371 mil 200 pesos, además de la aplicación en infraestructura de 3 millones de pesos; convenio en el cual se rubrican los recursos que Lázaro Cárdenas podrá ejercer durante éste año que está transcurriendo.

“Los recursos federales y las aportaciones estatales que fortalecerán estos programas, podrán materializarse a corto plazo en proyectos concretos que beneficien a la sociedad en la recuperación de la tranquilidad y confianza de sus comunidades”, apuntó, Adolfo Tovar Ontiveros.

Cabe destacar que el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, es un programa del Gobierno Federal, por medio del cual se otorga fondos a los municipios para destinarse específicamente a tareas de seguridad pública.

Algunas de estas tareas son: fortalecer el desempeño de sus funciones en esta materia; profesionalizar y equipar a los cuerpos policiales, así como mejorar la infraestructura de las corporaciones, a fin de salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes y preservar las libertades, el orden, entre otros. (Boletín Ayuntamiento)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________