5/4/10

CERTIFICAN AL REINO Y BARRANCA OSCURA COMO COMUNIDADES SALUDABLES

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, certificó como Comunidades Saludables a Barranca Oscura, Chinicuila y el Reino, de Lázaro Cárdenas, luego de cumplir con una serie de indicadores que las acredita como tal.

El Dr. Jesús Cázares Hernández acudió a cada una de las comunidades para manifestarles su agradecimiento tanto para el equipo de salud como para la gente de la comunidad que participó en las sesiones de orientación en salud, como en saneamiento básico.

En la comunidad de Barranca Oscura hubo júbilo por haber conseguido dicho logro que se celebró con música al ritmo del grupo de la casa de la cultura de Villa Victoria, se dio inicio al festejo en el que mujeres, niños, adultos mayores, adolescentes y hombres de diferentes edades, celebraron la primera certificación del año en Chinicuila.

El Dr. Fidel Segundo Polo Carmona, responsable del equipo de Salud Itinerante No. 4 Higuera Panda, manifestó una profunda satisfacción de certificar su primera comunidad en este año y citó "La verdad que este logro no es del equipo de salud, sino de todos ustedes que particiaparon activamente en cada una de las acciones de promoción de la salud".

En la certificación de Barranca Oscura se contó con la presencia del secretario del ayuntamiento de Chinicuila Justo Virgen y de la regidora de salud Amparo Ramírez Barajas. El encargado del orden Jesús Torres Barajas agradeció la visita de las autoridades de salud y del ayuntamiento y se congratuló de ser ahora una comunidad saludable.

En la comunidad del Reino también celebraron conseguir la certificación como comunidad saludable, siendo esta la primera comunidad a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Oportunidades) la que logra dicho reconocimiento.

El Dr. Danilo Barriga Ferreira, supervisor médico de la región 2 Uruapan, estuvo presente en el evento y manifestó a la comunidad: "Agradezco a la Jurisdicción Sanitaria No. 8, a la encargatura del orden, al Ayuntamiento y a la unidad de salud de esta comunidad, por todo el trabajo realizado para conseguir esta certificación"

Las promotoras voluntarias del Reino, así como la comunidad en general, se mostró contenta por el reconocimiento obtenido atestiguando la certificación la señora Mireya Díaz Paniagua, regidora de salud en representación del Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Adolfo Tovar Ontiveros, así como la señora Adela Magaña de Ortega, Presidenta del DIF Municipal.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________