27/3/10

Se suma Michoacán a la celebración de la Hora del Planeta

*.- El Gobernador Leonel Godoy Rangel instruyó para que se apague la luz en oficinas y dependencias estatales
*.-Se hace una invitación a los 113 ayuntamientos a que se sumen a la acción
*.-Concienciar a la población sobre el cambio climático y sobre la importancia que tiene el ahorro energético, el objetivo.
Morelia, Mich..- En concordancia con el llamado del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en ingles) para la implementación de políticas públicas sustentables que protejan el medio ambiente, el Gobierno de Michoacán, que encabeza Leonel Godoy Rangel, se suma a la celebración de la Hora del Planeta y hace extensiva su invitación a todos los habitantes del estado para que este sábado a partir de las 20:30 horas y hasta las 21:30 horas apaguen la luz de sus hogares.

El objetivo es llamar la atención sobre el cambio climático y las consecuencias que la alteración del clima de la tierra tiene sobre las personas y el medio ambiente. En el mismo sentido, el Gobernador del estado giró instrucciones para que todas las oficinas de las dependencias de la administración pública estatal, cuyas funciones no sean indispensables este día, se sumen a la iniciativa.

Asimismo, Leonel Godoy invitó a las autoridades de los 113 municipios del estado, a que se adhieran a esta acción y que el llamado se difunda entre la población de sus localidades, a efecto de generar una convocatoria más amplia.

Cabe hacer mención que la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales está trabajando en coordinación con la representación en México del Fondo Mundial para la Naturaleza, a fin de promover que en las principales ciudades del país se aplique la medida de apagar la luz en hogares privados, instituciones, oficinas públicas, empresas y otras.

La iniciativa de la Hora del Planeta que promueve la organización ecologista WWF desde hace cuatro años, y que en este 2010 busca que más de cuatro mil ciudades de 121 países se comprometan a apagar la luz y encender el Planeta.
La Hora del Planeta 2010 tendrá lugar éste sábado, día 27 de marzo.
La propuesta busca el apagado simultáneo entre las 20:30 y las 21:30 horas de lugares públicos, instituciones, monumentos y también domicilios particulares y empresas para advertir del preocupante cambio climático y, también, concienciar sobre la importancia que tiene el ahorro energético.

La primera edición de "La Hora del Planeta", en 2007, consiguió que 2 millones de personas apagaran el interruptor para cortar la luz en Sydney, Australia (ciudad donde está la sede de la WWF), acción que el año pasado acometieron mil millones de personas, la sexta parte de la población mundial.

El 2009, sólo en los Estados Unidos, 80 millones de personas en 318 ciudades y 8 estados, votaron oficialmente en pro de la acción con su interruptor de luz.

En el 2009 se registró la participación de unos 88 países en la Hora del Planeta, donde incluso importantes monumentos representativos quedaron a oscuras, como a las pirámides de Giza, el Cristo Redentor de Brasil, Times Square, el Coliseo de Roma o la Torre Eiffel.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________