21/3/10

MICHOACÁN SERÁ SEDE A LA CCLVI REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE FUNCIONARIOS FISCALES

Morelia, Mich.- La capital del Estado será sede este lunes de la CCLVI Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, donde se analizarán diferentes tópicos relacionados con el manejo de las finanzas públicas en el contexto de crisis económica. Así lo señaló el secretario de Finanzas y Administración, Humberto Suárez López.

Suárez López informó que durante la reunión se espera la presencia de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, representantes de las treinta y dos entidades federativas y del titular de la Asociación Nacional de Tesoreros Estatales (NAST, por sus siglas en inglés).

Uno de los objetivo de este evento, es darle seguimiento a los trabajos que se desarrollaron en la CCLV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, dentro de las actividades del Foro Binacional de Finanzas Públicas realizado en la Ciudad de México.

Al respecto Humberto Suárez comentó que dentro de los temas a tratar está el relacionado a la crisis financiera global y su impacto en los estados de la Unión Americana y acciones para enfrentarla, lo relacionado con transferencias federales, sistema tributario.

En el desarrollo de la reunión se podrá analizar el proceso de registro de las cooperativas de ahorro y préstamo, lo referente al proyecto de programa de trabajos de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, el cual cuenta con diferentes ejes temáticos entre los que se encuentra el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y Fortalecimiento al Federalismo Hacendario, que tiene como objetivo fortalecer el Sistema de Coordinación respecto a la búsqueda de consensos para acordar temas adicionales a la colaboración administrativa y la coordinación fiscal.

A través de estos ejes rectores se pretende que las entidades federativas fortalezcan sus finanzas además de dar continuidad a los temas y propuestas relacionadas en las anteriores reuniones.

También se abordará el tema de participaciones federales en el 2009 y perspectivas para el 2010, donde se analizaran los recursos con lo que se contará en el presente año esperando cumplir la meta de participaciones programadas, al referirse a las proyecciones de crecimiento para el país.

Asimismo se dará seguimiento a los trabajos del grupo especial para la sistematización de la cuenta comprobada, por lo que se busca que las entidades federativas cuenten con terminales donde se procese la información electrónicamente y ésta sea transmitida a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de forma inmediata; dicho sistema contaría con mecanismos de seguridad y con firma electrónica avanzada, al cual ya se viene desarrollando en algunos estados a través de un programa piloto.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________