4/3/10

Las precampañas del próximo proceso electoral local hasta mayo de 2011

Morelia, Mich., 04 de marzo de 2010.- El respeto al Código Electoral del Estado de Michoacán, en específico lo que se refiere a los actos anticipados de campaña; fue el punto toral de la reunión que sostuvieron el Secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca y la consejera presidenta del Instituto Electoral de Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza.

El Secretario de Gobierno manifestó su disposición para trabajar en coadyuvancia con el IEM para este efecto, cada quien desde su competencia.

En este sentido, coincidieron que todas las ciudadanas y ciudadanos, así como los partidos políticos, deben cumplir las disposiciones legales plasmadas en el Código Electoral de Michoacán que impide que alguien, directa o indirectamente, realice en estos momentos y en forma alguna, proselitismo para obtener la nominación de cualesquier partido o partidos políticos a los cargos de elección popular que habrán de estar en disputa en la elección local del próximo año.

Lo anterior en atención a lo que establece el Código Electoral de Michoacán: “Ningún proceso de selección de candidatos comenzará antes de que se declare el inicio del proceso electoral” (mayo 2011).

Calderón Torreblanca, manifestó a LLanderal Zaragoza, que el compromiso del gobierno estatal en este tema, es el de vigilar que los servidores públicos estatales se sujeten a lo establecido en la ley de la materia y a coadyuvar con la autoridad electoral a ejercer la vigilancia que garantice el cumplimiento de la ley.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________