2/3/10

INFORMA LA SEE QUE NO HAY RIESGO EN INSCRIPCIONES DE NIVEL BÁSICO

Morelia, Mich., a 3 de marzo del 2010. La Secretaria de Educación en el Estado (SEE) informa que en ningún momento ha estado en riesgo la inscripción de niños y jóvenes a los niveles de educación básica; y que el llamado problema del paralelismo se está atendiendo mediante un proceso administrativo y jurídico de reordenamiento.

La institución reitera su llamado a todos los actores del sistema educativo estatal, para mantener abiertos los canales de diálogo en beneficio de la sociedad michoacana, la que reclama mayor entrega y cumplimiento de objetivos en la educación.

La SEE trabaja día a día con apego a la ley para salvaguardar el derecho social a la educación, respetando derechos laborales y reconociendo la pluralidad en la orientación política de los más de 65 mil maestros michoacanos.

La verdadera transformación de esta institución requiere del concurso de todos; y de anteponer a cualquier otro interés, el de la educación de niñas y niños michoacanos.

En consecuencia la Secretaria de Educación en el Estado, comunica que una decisión administrativa no pone en riesgo la educación de miles de estudiantes. La lógica de esta institución va en sentido inverso a ese reclamo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________