27/3/10

En el nacional Benito Juárez García: MICHOACÁN (ArcelorMittal) EN BUSCA DEL SUEÑO

*.-A llegar a la gran final

MICHOACÁN (ArcelorMittal) 1 (4) CHIHUAHUA 1(3)

Ante el paroxismo de más de 5000 espectadores que vitoreaban a su equipo por las diversas acciones que ejecutaba se dio el pase de Michoacán (ArcelorMittal) a la gran final del nacional de fútbol "Benito Juárez García".

En un juego muy discutido donde ambas escuadras compitieron con formaciones similares a donde imperaba la recia defensiva de los dos equipos que impedían la llegada en firme de los delanteros, en suma, el fútbol total que involucra en un vaivén tipo acordeón a todo los equiperos de tal suerte que hasta el inicio de la segunda mitad, el defensa Brian Eduardo Urdieras, anotó de un tiro de larga distancia el gol de la quiniela a favor de Michoacán (ArcelorMittal) y se dio el caso que los delanteros Alexis Padilla y Eric Ciprés estuvieran defendiendo la ventaja obtenida.

Sin embargo poco a poco el cansancio por los múltiples golpes del juego anterior contra Veracruz fue minando al equipo michoacano y justo entonces el técnico chihuahuense inició cambios de refresco, cambios que le funcionaron atinadamente y entonces el equipo de Chihuahua se volcó sobre la meta michoacana donde el portero Orlando Castillo aguantó la andanada de tiros a su marco pero, un tiro de castigo de larga distancia donde la bola hizo una comba y fue a introducirse en la esquina derecha de su marco.

Con el juego empatado a un gol, Chihuahua continuó haciendo cambios y el desgaste del equipo local se hacía más notorio pero, aguantaron a pie firme hasta el minuto final.

En serie de penaltis la afición enloqueció con el primer tiro de Chihuahua que atajó el multifacético Alexis Padilla, rotando de defensa a guardameta y se convirtió en el héroe del encuentro al atajar el tercer tiro de penal y la algarabía llegó a su clímax cuando empatados a tres goles, el último tiro de castigo cobrado por los michoacanos fue anotado por Brian Eduardo Urdieras con lo que Michoacán (Arcelor Mittal) pasaba la gran final por 4 goles a 3.

El segundo juego de semifinales Nayarit se levantó de una derrota de 3 goles a 0 para terminar triunfando por 5 goles a 3.

La gran final se desarrollará en el estadio “ Ing. Enrique Pérez Ávalos”, también denominado ULC No. 1, el domingo 28 de marzo a las 10:00 horas entre las dos mejores escuadras: ya Michoacán (ArcelorMittal) que va sobre Nayarit donde se espera un lleno completo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________