31/3/10

Continúa el incremento en el arribo de paseantes a Michoacán: IP

Morelia, Mich.- A partir de este miércoles, con el inicio del periodo vacacional para trabajadores burócratas, las diversas regiones de Michoacán perciben un incremento en el flujo de visitantes que comenzó el lunes.

Así lo señalaron hoteleros y empresarios turísticos representados por la Presidenta de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles del Estado, Beatriz Pérez Torres y el Director de Convencionarte (empresarios del Centro Histórico de Morelia), Enrique Rivera Ruiz.

En reunión de trabajo con el Secretario de Turismo del Estado, Genovevo Figueroa Zamudio y con la participación del Secretario de Turismo del Ayuntamiento moreliano, Roberto Monroy, Pérez Torres presentó una estimación respecto al comportamiento del turismo en los primeros tres días de Semana Santa y lo que se espera para el avance del periodo.

Con base en los reportes que le han enviado las Asociaciones de Hoteles y Moteles de las diversas regiones del estado, comentó que se mantienen en curso normal las reservas establecidas, así como el arribo de vacacionistas sin reservación.

Los diversos balnearios michoacanos, así como la Costa, se encuentran al 100% de su capacidad hotelera, aún antes del jueves y viernes santos, considerados como los principales días de arribo de vacacionistas.

En las áreas de ciudad correspondientes a las regiones de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y el Oriente, se prevé crecimiento en la ocupación hotelera para llegar a un promedio estimado en 80% a partir de este día.

Los empresarios turísticos destacaron que con el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en conjunto con los diversos ayuntamientos y comunidades, Michoacán ha logrado ampliar de manera notable su número de atractivos culturales y hoy tiene una de las gamas más amplias de eventos gratuitos para recibir a los visitantes.

A su vez el Secretario de Turismo del Estado, Genovevo Figueroa Zamudio destacó que a su llegada, los vacacionistas, incluidos quienes que ya conocen Michoacán encontrarán nueva infraestructura para mejorar el disfrute de las diversas regiones, como la embellecida Plaza Ocampo en Morelia; la recién restaurada Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro; el nuevo Malecón del Balsas Centenario y el segundo cuerpo del Boulevard Costero del Bicentenario, en Lázaro Cárdenas; o la notable restauración del patrimonio arquitectónico en Cuitzeo, por citar algunos ejemplos. Destacó también algunos de los eventos más sobresalientes de la temporada, como el Tianguis Artesanal de Uruapan, el más grande de América Latina, o las tradiciones y judeas de la temporada, que se registran a lo largo de todo el estado, en pueblos como Tzintzuntzan, Tlalpujahua, Tarímbaro y muchos más.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________