30/3/10

Alrededor de 135 mdp serán destinados para la Isla de La Palma: IRA

Morelia, Mich.- Del total del presupuesto que el Congreso del estado etiquetó para la Secretaría de Desarrollo Económico, 200 millones de pesos serán destinados a proyectos estratégicos, básicamente la Isla de La Palma y la ciudad de Conocimiento, informó Isidoro Ruiz Argáiz.

De estos 200 millones de pesos, subrayó el titular de la Sedeco, alrededor de 135 millones es lo que se estaría invirtiendo en el proyecto de La Isla de La Palma.

En entrevista, señaló que atendiendo la instrucción del gobernador del estado y en atención a las sugerencias de los diputados locales, la Sedeco trabaja en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) en la modificación del Plan Maestro del Parque Industrial Isla de La Palma con Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), a fin de que las reglas de operación sean lo más alineadas y se logre tener un proyecto sólido, firme y transparente.

El funcionario estatal destacó que en abril podría arrancarse la primera etapa del proyecto, la cual está desincorporada y no tiene problemas para realizar las inversiones que sean necesarias.

En este sentido, Isidoro Ruiz subrayó que lo que se busca es crear un parque industrial para la instalación de empresas que generen la mayor cantidad de valor agregado y de empleos en beneficio del estado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________