10/3/10

AFECTA FALTA DE DRAGADO NAVEGACIÓN EN EL SANTANA

Mientras que los cooperativistas de barra de Santana hacen esfuerzos por limpiar la barra de Santana como parte de los trabajos de conservación de los esteros del municipio por parte de las compañías constructoras que edificó el segundo puente que cruza la barra no han realizado el retiro del material que desecharon en el cuerpo de agua.

Tal situación provoca que los pescadores hayan detenido totalmente los recorridos en lancha por el estero y a ello el M.C. Luis Antonio Valdovinos Jacobo como asesor técnico del proyecto eco turístico de barra de Santana respondió que la construcción de ambos puentes perjudicó el canal de navegación pero actualmente se encuentra severamente azolvado.

Ante los hechos, que en su momento fueron motivo de denuncia ante la Semarnat y la Profepa, ahora fueron denunciados ante el gobierno del estado por qué los trabajos que realizó la constructora no estaban cumpliendo el resolutivo emitido por la Comisión Nacional del Agua, sin embargo continuaron los trabajos hasta que quedaron listos los puentes.

Sin embargo los constructores hicieron un dragado insuficiente del material que utilizaron para rellenar y que se utilizó para formar el hasta guía y por lo que los cooperativistas se ven afectados porque se ven impedidos de atravesar sus lanchas justo debajo de los puentes.

“La apertura de la barra y el mal retiro del material ha provocado que se formará una barrera que ya no deja transitar la lancha” explicó el especialista al tiempo de mencionar que los afectados ya comunicaron a la Secretaría de Comunicaciones Obras Públicas del Estado quienes quedaron formalmente en terminar el dragado, acciones que no se han realizado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________