4/2/10

SE INSTRUMENTÓ EL PLAN DNIII EN EL ORIENTE MICHOACANO

ante el desbordamiento del Río Tuxpan ayer miercoles, el Gobernador Leonel Godoy Rangel destacó que desde el inicio de la contingencia se emprendió un operativo coordinado con la Federación y con las autoridades municipales, a fin de otorgar una respuesta inmediata a los afectados con las inundaciones.

Destacó que desde este mismo jueves envió una solicitud a la Secretaría de Gobernación para que declare zona de desastre en los municipios de Tuxpan y Angangueo, a fin de allegarse recursos del Fondo Nacional de Desastres para atender con mayor premura las necesidades de los damnificados.

Además, destacó que personal de las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Política Social y Protección Civil están ya prestando apoyo en Tuxpan y Angangueo, en donde se han reportado afectaciones a más de 200 viviendas.

El Gobernador Michoacano recalcó que en el caso de Angangueo, ya giró instrucciones para equipar un albergue con capacidad para mil personas en el municipio vecino de Áporo, a donde se están trasladando los damnificados. De la misma manera, en Tuxpan ya funciona también otro albergue y lo mismo en Ciudad Hidalgo.

Leonel Godoy informó además que se están efectuando el monitoreo de la crecida del Río Tuxpan, por lo que ya también se trasladó personal de Protección Civil y Seguridad Pública a los municipios de Tuzantla y Tiquicheo, toda vez que los caudales del río desembocan en ambas poblaciones.

El mandatario michoacano destacó el trabajo desempeñado por el Ejército Mexicano, el cual instrumentó el Plan DNIII, para atender la contingencia en la parte oriente de la entidad.

Mencionó además que desde el día miércoles el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, se encuentra haciendo recorridos en Tuxpan y Angangueo, en donde encabezó una reunión con las autoridades municipales, funcionarios estatales y presentantes de las fuerzas armadas y de la Comisión Nacional del Agua. Añadió que se tiene programada otra reunión de evaluación para éste jueves.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________