27/2/10

REPORTAN AUTORIDADES DE GUERRERO SITUACION DE LA FRANJA COSTERA, MICHOACÁN SIGUE EN SILENCIO

Reporte de de acciones y resultados de recorridos en toda la Franja Costera del Estado con motivo del sismo de 8.8° en la escala de Richter que se presento en chile.

*- Todo transcurrió sin novedad.

Chilpancingo, Guerrero, a 27 de febrero de 2010. La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil informa, que siendo aproximadamente las 06:00 horas del día de la fecha, se recibió una llamada telefónica del CENACOM (Centro Nacional de Comunicaciones) de la Coordinación General de Protección Civil, informando que a consecuencia del sismo que se registro en la Republica de Chile, de 8.8° en la escala de Richter, se esperaba un incremento en la altura del oleaje, no mayor a un metro entre las 8 y 12 horas de esta misma fecha.

Por lo anterior se dio aviso al Puesto de Mando de Protección Civil, las direcciones que conforman la Subsecretaría, la Dirección de Fomento Pesquero de La Secretaría de Desarrollo Rural, Municipios Costeros, Armada de México, Capitanía de Puerto, Promotora y Administradora de Playas, y las Coordinaciones Regionales de Seguridad Pública, para que mantengan vigilancia en las playas, así mismo el personal de Protección Civil del Estado, en Coordinación con la Policía Estatal, efectuaron recorridos por las siguientes regiones con los siguientes resultados:

Costa Chica.- San Marcos: a las 07:00, se realizaron recorridos sobre las playas que comprenden al municipio como son: playa las ramaditas, el manguito y playa el dorado, donde alrededor de las 13:00 horas, se incremento el oleaje aproximadamente 40 centímetros, no habiendo ningún tipo de afectación.

Florencio Villareal (Cruz Grande): la Policía Preventiva Municipal, efectuó recorridos preventivos sobre las playas de boca del río y pico del monte. No presentándose incremento de oleaje.

Cópala: playa mata de mangle, playa ventura y las salinas, con marejadas moderadas, no se presentó incremento de oleaje.

Marquelia: playa bocana, las peñitas, barra de tila, playa barra de Tecoanapa, después de realizar recorridos preventivos, el oleaje se comporto moderado.

Cuajinicuilapa: playa colorada y playa de punta Maldonado, se presentaron marejadas moderadas, dando aviso a la población sobre las medidas precautorias.

Acapulco.- Se presentó incremento del oleaje mínimo de aproximadamente 35 centímetros, no reportándose ningún tipo de afectación.

Costa Grande.- Coyuca de Benítez. Entre las 10:30 y 14:00 en playa azul presentó un incremento de marejadas de un metro.

Zihuatanejo.- Siendo aproximadamente 13:00 horas, incremento el oleaje de aproximadamente 25 centímetros.

Tecpan de Galeana. En puerto Vicente Guerrero, entre 11:00 y 13:00 horas, el mar se retiró aproximadamente 10 metros e incrementó el oleaje de 40 cm a 1 metro, así mismo la dirección de fomento pesquero, registró la pérdida de 3 embarcaciones, debido a que el oleaje las impacto contra las escolleras.

Petatlán. En barra de potosí se reporta el incremento de oleaje de hasta un metro, sin registrarse ningún tipo de afectación.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________