24/2/10

PARTICIPAN 20 INSTITUCIONES EN EL SEE-ORIENTA

Lázaro Cárdenas, Mich.- Durante cuatro días, desde el 23 al 26 de Febrero en el plantel del Cetis No. 34 se estará presentando el programa SEE-ORIENTA 2010 donde instituciones del nivel bachillerato, profesional y de capacitación para el trabajo dan a conocer su oferta educativa brindando los elementos para la orientación profesional de los estudiantes de secundaria, alumnos de bachillerato, padres de familia y profesores presentándoles un panorama completo de las opciones educativas existentes en la región.

En la inauguración de la jornada de orientación vocacional el director del plantel anfitrión, Denny Oregón Vega, destacó que durante los cuatro días se contará con la asistencia aproximada de 5 mil personas.

Resaltó el directivo que los asistentes conocerán el contenido de los planes y programas de estudio de las diferentes escuelas para que tengan la oportunidad de analizar sus opciones en los días previos a la entrega de fichas de las instituciones educativas.

En este evento, que se dijo ayuda a crear identidad en el municipio, intervino el Presidente Municipal Adolfo Tovar Ontiveros quien resalto que el SEE Orienta es una herramienta que deben tener los jóvenes para escoger bien lo que deben estudiar por lo que plasmó su satisfacción por la gran participación de las instituciones educativas para orientar a los jóvenes al tiempo que lamentó que en el país tengamos el problema de decrecer en todos los aspectos pero sobre todo en la pobreza señalando que si los conocimientos entran también se tiene que estar bien alimentado para ello.

“Lo que nos corresponda hacer como administración pública municipal para apoyar a la educación en el municipio lo haremos puntualmente y con mucho gusto” dijo el alcalde al plasma su compromiso con los directores educativos pidiéndoles su confianza en la administración municipal, para enseguida declarar inaugurado el evento.

Por su parte el Director de la Unidad Regional de Educación Popular, el Ing. José Luís Guzmán López resaltó el empeño de las autoridades educativas y trabajadores de la educación para ofertar los servicios educativos motivando a los jóvenes que aspiran a estudiar una carrera profesional o cursar el bachillerato, además plasmó que la presencia de autoridades locales y representantes de la iniciativa privada muestra la voluntad de integrarse y comprometerse con la sociedad siendo parte de la solución de los problemas de la educación, que son muchos.

El también coordinador del evento detalló que las instituciones educativas contribuyen con los jóvenes dándoles elementos para que ellos con el apoyo de sus padres y maestros tomen una de las grandes decisiones que deben tomar en la vida en cuanto a elegir la carrera profesional que será clave en su forma de vida futura.

Y con ese propósito los jóvenes estudiantes recibirán un catalogo profesiográfico de los subsistemas educativos en el que se desglosan las características de las 20 instituciones que participan en el programa de orientación vocacional como son el IMCED, ITLAC, IDESUM, UVAQ, UNIDEP y la Universidad Tecnológica de la Costa Grande en el nivel superior y, en el nivel medio superior, la Preparatoria Gral. Enrique Ramírez, Preparatoria Lázaro Cárdenas, Colegio Voluntad de Acero, Bachilleratos Belisario Domínguez, BACHCOM, CETIS 34, CETMAR 16, CONALEP 035, CECYTEM 05, COBAEM plantel La Mira, CONAFE, ICATMI, CECATI 70 y el CECAP Sor Juana Inés de la Cruz.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________