14/1/10

Gobierno del Estado entregó cobijas en municipios

El Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Michoacán entregó 6 mil 300 cobijas del programa invernal 2009-2010 acción más a favor de los municipios.

Lo anterior para dar cumplimiento a los acuerdos sostenidos entre Leonel Godoy Rangel, gobernador del estado y el municipio de Huiramba; Magdalena Ojeda Arana, presidenta del Sistema DIF Michoacán, entregó 500 cobijas en las comunidades de Tupátaro, Las Tablas y El Sobrado.

En las comunidades Ojeda Arana mencionó la importancia de trabajar coordinadamente municipio y estado, para lograr mejores resultados y así beneficiar a más michoacanas y michoacanos e invitó a las madres y padres de familia a que tomen las medidas necesarias en el cuidado de sus hijos para evitar enfermedades respiratorias

Agregó “Es muy importante para mi estar cerca de todas y todos ustedes, entregarles estos apoyos personalmente me enorgullece, sabemos que las necesidades son muchas, pero seguiremos impulsando programas de Atención a Población en Condiciones de Emergencia” dijo Ojeda Arana.

Durante el recorrido por los diferentes puntos, los encargados de Tenencia reconocieron a la presidenta del DIF Michoacán, el arduo trabajo que ha venido realizando y la gran disposición que tiene para ayudar.

De manera simultanea, a nombre de Magdalena Ojeda Arana, presidenta del Sistema DIF Michoacán, la directora general, Teodora Vázquez Arroyo realizó la entregó de 5 mil 800 cobijas que beneficiarón a 30; de las Regiones Bajío, Cuitzeo, Oriente, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente e Infiernillo.

Vázquez Arroyo señaló que el Gobierno del Estado de Michoacán, encabezado por el Mtro. Leonel Godoy Rangel, privilegia la atención de las familias michoacanas más desprotegidas, buscando con ello influir positivamente en sus condiciones de vida y el acceso a mejores oportunidades; por lo cual, el Sistema DIF Michoacán, apoya a la población más vulnerable con acciones como esta.

Señaló que hoy se entregan 5 mil 800 cobijas para auxiliar a las familias michoacanas que habitan las zonas más frías para enfrentar las bajas temperaturas de este invierno.

“Quiero hacer hincapié en la importancia que reviste seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud con respecto a los cuidados necesarios para prevenir y evitar las enfermedades respiratorias, muy especialmente en niñas, niños y personas adultas mayores; ya que cuidándonos unos a otros es como mejor podremos fortalecernos y ayudar para que nuestro Estado se supere todos los días… trabajemos por Michoacán; ya que por sus familias, Michoacán trabaja”. Dijo la directora del DIF Estatal.

Los municipios beneficiados de la Región Bajío son: Coeneo, Jiménez, Panindícuaro, Puruándiro, Zacapu; Región Cuitzeo: Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Cuitzeo, Huandacareo, Indaparapeo, Morelia, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Zinapécuaro; Región Oriente: Contepec, Tzitzio; Región Pátzcuaro-Zirahuén: Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan; RegiónTierra Caliente: Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, Turicato, Tacámbaro; Región Infiernillo: Ario de Rosales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________