8/1/10

Felicita Leonel Godoy a joven michoacano, ganador del Premio Nacional de Juventud 2008


El gobernador Leonel Godoy Rangel, se reunió con el joven moreliano Juan Pablo Ríos y Valles Boysselle, ganador del Premio Nacional de Juventud 2008 en la categoría Compromiso Social “B” de 18 a 29 años de edad.

El encuentro se realizó en la sala Lázaro Cárdenas de Casa de Gobierno, el jefe del ejecutivo acompañado de la secretaria de los Jóvenes, Iris Vianey Mendoza Mendoza escucho la trayectoria del joven recientemente condecorado el pasado 21 de diciembre en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública Federal en la capital del país.

Godoy Rangel felicitó y señaló la importancia de que los jóvenes se sensibilicen, ya que es necesario actuar en beneficio de la sociedad para de esta manera construir un Michoacán y un país mejor.

Por su parte la secretaria de los Jóvenes, Iris Mendoza Mendoza, invito a Juan Pablo Ríos a participar en la dependencia estatal en el apoyo a algunos programas que serán operados por dicha instancia juvenil durante el presente 2010, ya que será un espacio para transmitir su experiencia a los jóvenes de la entidad.

Es importante señalar que el mérito para recibir esta condecoración fue la de haber creado con constancia y mucho trabajo una agencia de colocación para personas con discapacidad y que actualmente ya cuentan con un espacio en el centro educativo del Tecnológico de Monterrey, campus Morelia, donde personas autistas atienden un autolavado.

Ríos y Valles Boysselle comentó que uno de los detalles en los que más disfruta es cuando lleva a niños de poblaciones rurales del norte de Morelia a visitar el zoológico el día 30 de abril desde hace cuatro años donde ha regalado sonrisas a más de 3 Mil niños del municipio.

Asimismo Juan Pablo informó que para el presente 2010 asistirá a partir del 11 de enero a un curso titulado “Seminario de Competitividad y Liderazgo” en Georgetown, Estados Unidos en donde compartirá por algunos meses con expositores como el ex presidente de España, José Aznar; el escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa; el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana y con el vicepresidente de Panamá, Samuel Lewis.

Por último el joven emprendedor exhortó a todos los jóvenes michoacanos a realizar todos y cada uno de sus sueños y poner en práctica todos sus conocimientos para poner en alto el nombre del estado de Michoacán y apoyar a todas aquellas personas que lo necesitan sin esperar recibir nada a cambio.

Es importante recalcar que el Premio Nacional de Juventud 2008 fue entregado el pasado mes de diciembre de 2009, ya que por políticas del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) va desfasado por un año es decir que durante el presente 2010 se entregara en Premio Nacional de Juventud 2009.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________