7/1/10

Conmemoran aniversario del natalicio de Melchor Ocampo en la tierra que lo vio nacer

Pateo, municipio de Contepec, Mich.- El secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca presidió el acto conmemorativo del CXCVI Aniversario del Natalicio del “Ideólogo de la Reforma”, Melchor Ocampo, precisamente en esta población que lo vio nacer.

El gobierno municipal, en coordinación con el Estado, organizó este evento en la recientemente inaugurada plaza cívica en la que se erige la estatua en honor al distinguido michoacano, mismo que se caracterizó por la asistencia y participación de la comunidad en general y el alumnado de los diferentes planteles educativos de Pateo.

Durante su intervención Calderón Torreblanca recordó que conmemorar la memoria de don Melchor Ocampo significa comprometerse efectivamente con la vigencia real de sus ideales que son ahora, más vigentes que nunca y reclaman la entrega y convicción de los que trabajan en la administración que encabeza Leonel Godoy Rangel.

“En específico, resulta fundamental y urgente llamar a retomar con mayor fuerza y a escala nacional la defensa y profundización del Estado Laico que la generación liberal de don Benito Juárez y don Melchor Ocampo contribuyeron a construir en la Nación Mexicana”, complementó.

Lo anterior, dijo, resulta prioritario en la actual época del bicentenario independentista y del centenario revolucionario, ya que resulta indispensable la lucha por la separación de la religión y la política, en un marco de tolerancia religiosa pluralista y de respeto a la legalidad del régimen constitucional que nos gobierna y obliga.

“En Michoacán, aún palpita el corazón de Melchor Ocampo y en su pueblo y gobierno continúan vigentes y actuantes sus ideales libertarios, soberanos y justicieros”, finalizó.

En su oportunidad, Francisco Bolaños, munícipe contepequense agradeció la visita del servidor público que por segundo año consecutivo preside este evento, al tiempo que reconoció su labor en pro de la construcción de la misma plaza y de la escultura de Melchor Ocampo en este sitio histórico.

El acto cívico estuvo encabezado también por el cuerpo de regidores, funcionarios municipales, encargados del orden, comisariados de bienes ejidales y alcaldes de municipios vecinos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________