26/1/10

Abren inscripciones para la Formación de Guías de Turismo

Morelia, Mich.- En el marco de su programa anual de capacitación, la Secretaría de Turismo del Estado informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso Formación y credencialización de Guías de Turismo, que iniciará en marzo próximo.

En el esquema de adiestramiento que brinda la SECTUR Michoacán, la Formación de Guías de Turismo se ofrece cada dos años, en atención a quienes lo solicitan de manera individual, así como a las empresas turísticas, que demandan personal capacitado para elevar la calidad de sus servicios.

El curso se apega a la Norma Oficial Mexicana NOM–08–TUR-2002, que otorga a los egresados una Credencial de Reconocimiento.

La observancia de la norma oficial mexicana es obligatoria en el territorio nacional para los guías de turistas especializados mencionados en los artículos 4° fracción III de la Ley Federal de Turismo y 44 fracción III de su Reglamento.

Entre las materias que integran el programa académico correspondiente se encuentran: Legislación Turística; Cultura Turística; Conducción de Grupos; Relaciones Humanas; Geografía Turística; Arqueología, Historia General del Arte; Arte Prehispánico; Arte Colonial; Arte Moderno y Contemporáneo; Etnografía y Arte Popular, así como Primeros Auxilios.

Los interesados en participar pueden dirigirse al correo electrónico rnava@michoacan.gob.mx, o a la Dirección de Desarrollo de Empresas Turísticas, en la Secretaría de Turismo del Estado, ubicada en Av. Tata Vasco 80, Colonia Vasco de Quiroga, en Morelia.

También se encuentran a disposición los teléfonos (443) 317 80 57 ó 59, extensión 162, con Rodolfo Nava.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________