7/1/10

6 DE ENERO DÍA ESPECIAL PARA TODOS LOS NIÑOS DE MÉXICO: ATO

LAZARO CARDENAS, MICH.- En nuestro municipio aun se mantienen con gran fuerza las tradiciones católicas y en esta temporada de inicio de año, el H. Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Adolfo Tovar Ontiveros en coordinación con el DIF Municipal que preside la Señora Adela Magaña de Ortega y la Directora Karla Zayuri Tovar Gil, llevaron a cabo una serie de actividades encaminadas al día de reyes, festejo llamado “Los Santos Reyes en la Ciudad”.

Con el fin de no dejar pasar desapercibido el Día de Reyes y haciendo un retroceso en el tiempo el Alcalde Adolfo Tovar Ontiveros, señaló que el H. Ayuntamiento y el DIF Municipal, realizó una serie de actividades encaminadas a que los niños y niñas lazarocardenenses, en especial de bajos recursos y pobreza extrema disfrutaron de alegría, música, juegos, regalos, sorpresas, y mucha diversión, siendo nuestra mayor satisfacción la sonrisa de cada uno de los niños.

El festejo inicio cuando funcionarios de primer nivel y regidores, compartieron en la mañana la tradicional rosca de reyes, donde el primer edil, dijo que las fiestas de fin y de inicio de año son la oportunidad perfecta para reunir a la familia y convivir con amigos y compañeros de trabajo.

Al medio día Adolfo Tovar Ontiveros, acompañado por la Directora del Sistema DIF Municipal Karla Zayuro Tovar Gil, asistió al Circo “Zavara” para presencia la función que con motivo del Día de Reyes, tuvo a bien ofrecer totalmente gratis a niños y adultos que se dieron cita, donde apuntó que el H. Ayuntamiento hizo su mayor esfuerzo para que cada uno de los presentes tuvieran la oportunidad de disfrutar ese espectáculo, asimismo agradeció a la propietaria Marcela Fuentes Gasca, por su apoyo para que esto fuera posible.

Continuando con el festejo al filo de las 17:00 horas más de 2 mil 500 niños, acompañados de sus respectivos papás, se dieron cita en la explanada municipal, para disfrutar de la presentación de los Payasos Chiquitín, Payaso Cuqui, Payaso Vitolín y Payaso Chuchin, además del Show de Barney y de más personajes de Walt Disney, así como recibir el obsequio de aguinaldos, paletas payaso, helados de nieve y una infinidad de regalos, entre otras sorpresas, donde el Presidente Municipal fue el que otorgo el primer regalo.

Por su parte la Directora del DIF Municipal Karla Zayuri Tovar Gil, quien fue la organizadora del evento comentó, que esta fecha es el momento perfecto para convivir en familia y celebrar también la llegada del nuevo año y deseó para todos los asistentes un año lleno de éxitos y que los propósitos se tengan siempre en mente a fin de que al concluir 2010 se pueda hablar de metas logradas.

Cabe destacar que esta labor no hubiera sido posible sin la valiosa donación de juguetes, triciclos y bicicletas que realizó algunos funcionarios de primer nivel y personal del H. Ayuntamiento, entre ellos el Presidente Municipal, El Sindico Municipal, el Tesorero Municipal, la Regidora Mireya Díaz Paniagua, la Oficial Mayor, el Secretario Técnico, el Secretario de Obras Públicas, el Contralor Municipal, el Director de Reglamentos Municipales, la Jefa de Ecología, La Secretaria Particular del Presidente, entre otros.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________