16/12/09

De los hechos suscitados el 15 de Diciembre en la capital michoacana el Gobierno del Estado informa que:


El primero de ellos se registró al filo de las 15:24 horas sobre la avenida Paseo de la República en el jardín posterior de la barda perimetral de la Secundaria Federal número dos; se sabe que dos vehículos que circulaban sobre la avenida en mención en la dirección oriente a poniente arrojaron un par de granadas de fragmentación.

De los dos artefactos sólo uno de ellos estalló mientras que el otro, aunque estaba sin espoleta, no detonó, mismo que fue asegurado por personal del Ejército Mexicano para su posterior desactivación. En el lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal y de la Procuraduría General de Justicia, para acordonar y resguardar el área del incidente y se informó a la autoridad federal de los hechos.

Por lo anterior, al lugar se presentaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y el agente del Ministerio Público de la Federación para dar inicio a la averiguación previa penal 774/09-mesa III investigadora.

De este hecho es necesario precisar que no hubo heridos ni daños materiales que lamentar.

Posteriormente a las 16:28 horas se reportó a través de la frecuencia policiaca una alerta sobre un ataque contra el Centro de Protección Ciudadana República, también conocido como Tres Puentes, dicho incidente se debió a que se arrojaron tres artefactos explosivos de los cuales sólo uno estalló.

Como resultado de este ataque resultaron lesionadas tres personas, una de ellas la señora Margarita Méndez Zamudio de 27 años de edad, quien cuenta con siete meses de embarazo, de igual forma la niña Anahí Guillen Martínez, de tres años y el Policía Estatal Preventivo, Salvador Camacho Pérez.

Cabe señalar que estas tres personas inmediatamente fueron trasladadas para su atención médica a las instalaciones del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde actualmente se encuentran con diagnóstico médico de gravedad pero estables.

Al respecto el gobernador del estado Leonel Godoy Rangel, instruyó al secretario de Salud, Armando Luna Escalante y al Coordinador de Atención Ciudadana, Sergio Vergara Cruz, para que se presenten en el hospital y estén al pendiente de la salud de los lesionados y del apoyo que requieran sus familiares.

De estos hechos por lo que corresponde a la autoridad estatal, la Procuraduría General de Justicia inició la averiguación previa penal correspondiente la cual se registra con el número 713/09-13-II.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________