3/11/09

LAZARO CARDENAS EN LOS PROYECTOS ESTRATÉGICOS DEL ESTADO PARA EL 2010

Los principales proyectos para generar el mayor número de empleos, detonar la inversión, redinamizar la economía interna, incentivar la productividad, defender la economía popular, y activar los sectores productivos del estado fueron los que el Gobierno de Michoacán presentó ante los diputados federales, integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Recursos Hidráulicos, Medio Ambiente y Turismo, a fin de que sean apoyados con recursos federales para a su aplicación en el 2010.

El coordinador de Planeación para el Desarrollo del Estado de Michoacán (Cplade), Erik López Barriga informó lo anterior y destaco que los legisladores el compromiso de respaldo mostrado por la coordinadora de la bancada del PAN, Josefina Vázquez Mota y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Luis Videgaray, del PRI.

Son 200 las propuestas que ya cuentan con proyecto ejecutivo y para los que se requieren 3 mil millones de pesos excedentes a lo que se apruebe en el presupuesto para Michoacán y en él se priorizarán los recursos para la presa francisco J. Múgica, obras de infraestructura para el Puerto de Lázaro Cárdenas, y programas para turismo; los proyectos complementarios incluyen el Parque Tecnológico Agroindustrial y carreteras complementarias.

El principal proyecto estratégico que está realizando el Gobierno de Leonel Godoy es la presa Francisco J. Múgica cuya obra cuenta ya con un 65% de avance pero requiere el apoyo Federal para que entre en funciones en menos de un año.

El otro proyecto de gran envergadura es el Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), a construirse en el puerto de Lázaro Cárdenas. El RFE que se edifique en el puerto michoacano será el centro logístico y de negocios más importante del Pacífico Mexicano con 183.6 hectáreas, en su primera etapa. Para la instalación del recinto ya se tiene un convenio de instalación con cuatro empresas y vendrá a darle valor agregado a las mercancías que hoy solamente se transportan. Para echar andar el proyecto, son necesarios 305 millones 650 mil pesos.

El tercer proyecto estratégico es el fortalecimiento del sector turístico en Michoacán, para lo cual el gobernador ha girado instrucciones de que se fortalezca en tres vertientes: la promoción turística para fortalecer a Morelia; la Ruta Don Vasco; el País de la Monarca; la Ruta de la Salud y el desarrollo turístico de la costa michoacana donde es necesario concluir el proyecto de la carretera costera, a fin de edificar el frente urbano y los paradores turísticos en las playas michoacanas.

Además entro del desarrollo del campo se presentó el proyecto ejecutivo para los parques tecnológicos agroindustriales del estado, donde se tiene contemplado impulsar el de Lázaro Cárdenas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________