14/11/09

Gobierno del Estado instalará Centros de Acopio para ayudar a damnificados de Tabasco

*-Funcionarán de 09:00 a 21:00 horas del 14 al 17 de noviembre en Morelia y en los Sistemas DIF Regionales. *.-La Secretaría de Educación en el Estado captará los víveres en planteles de educación básica.

Morelia, Mich., .- El Gobierno del Estado, en coordinación con los 113 municipios michoacanos, habilitará del 14 al 17 de noviembre centros de acopio de víveres no perecederos, con la finalidad de ayudar a los damnificados por las lluvias que se registraron en días pasados en el estado de Tabasco.

Pedro Carlos Mandujano Vásquez, Director Estatal de Protección Civil, explicó que el Maestro Leonel Godoy Rangel, Gobernador del Estado, giró instrucciones para establecer centros de acopio en las instalaciones de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de los 113 municipios, cuyas autoridades concentrarán los apoyos en los DIF regionales de Morelia, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Apatzingán, Uruapan, Pátzcuaro, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas y La Huacana.

Señaló que los centros de acopio funcionarán del 14 al 17 de noviembre, en un horario de 09:00 a 21:00 horas, aunque en algunos casos, como el DIF Morelia recibirá la ayuda de los michoacanos durante las 24 horas.

Mandujano Vásquez indicó que la población michoacana puede apoyar a los damnificados de Tabasco con diversos insumos, tales como alimentos en latas abre fácil, granos empaquetados como arroz y frijol, así como harina, alimentos para bebés, galletas, biberones, toallas sanitarias, pañales y ropa nueva, principalmente shorts y playeras.

A su vez, Graciela Carmina Andrade García Pelaez, Secretaria de Educación en el Estado, llamó a los padres de familia de alumnos de educación básica, a apoyar a los damnificados de Tabasco a través de víveres que serán captados en las diversas escuelas de nivel básico.

Por su parte, Teodora Vásquez Arroyo, Directora del Sistema DIF Michoacán, detalló que los víveres donados por los michoacanos serán concentrados y enviados a la Ciudad de México, donde la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) los reunirá con el apoyo de otras entidades para enviarlos a Tabasco.

Cabe mencionar que Cuauhtémoc Solchaga, Secretario de Desarrollo Social de Morelia, aseguró que el Centro de Copio del DIF Municipal estará abierto las 24 horas del día, mientras que Domingo Ruiz López, Representante del Consejo Coordinador Empresarial, aseveró que su organismo coadyuvará con el Gobierno del Estado para apoyar a los ciudadanos de Tabasco.

De la misma manera se le informa a los michoacanos que a través de los sistemas DIF municipales se podrán entregar sus donativos en los siguientes centros regionales de acopio para

Centros de acopio de los Sistemas DIF Regionales


Sistema DIF Michoacán
Av. Acueducto esq. Calz. Ventura Puente
Lote 17, Bosque Cuauhtémoc
Morelia, Michoacán

Sistema DIF Municipal de Morelia
Clz. Ventura Puente casi esq. Ticateme
Col. La Estrella
Morelia, Michoacán

Sistema DIF Municipal de Zamora
Guadalupe Victoria #20
Centro
Zamora, Michoacán

Sistema DIF Municipal de Zitácuaro
Hidalgo Oriente # 79
Col. Héroes Ferrocarrileros
Zitácuaro, Michoacán

Sistema DIF Municipal de Apatzingán
Esteban Vaca Calderón # 927
Col. Lomas de Palmira
Apatzingán, Michoacán

Sistema DIF Municipal de Uruapan
Chiapas #520
Col. Ramón Farías
Uruapan, Michoacán

Sistema DIF Municipal de Pátzcuaro
Portal Hidalgo # 1
Centro
Pátzcuaro, Michoacán

Sistema DIF Municipal de La Piedad
Enrique Ramírez # 75
Fracc. Peña
La Piedad de Cabadas, Michoacán

Sistema DIF Municipal de Lázaro Cárdenas
Andador Mazatlán # 56
2º Sector Fideicomiso
Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán

Sistema DIF Municipal de La Huacana
Allende # 5
Centro
La Huacana, Michoacán


Sistema DIF Municipal de Tacámbaro
Hidalgo Nte. # 159
Centro
Tacámbaro, Michoacán
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________