10/11/09

FINALIZA CON ÉXITO EXPO CONSUME LO QUE MICHOACÁN PRODUCE EN EXPOVALL 2009


Durante cinco días, miles de visitantes de la Expovall 2009 conocieron, degustaron y compraron productos michoacanos directamente de artesanos, productores y pequeños empresarios del estado, dejando una derrama económica cercana al millón de pesos que de manera definitiva contribuye a incentivar el mercado interno del estado.

De la misma manera, los dueños de negocios y población interesada en establecer tiendas de productos michoacanos se acercaran a los productores para colocar sus productos en Morelia, interior del estado y para exportación.

Al retirarse de la Expo Consume lo que Michoacán Produce, los pequeños empresarios agradecen el espacio señalando que con estas ventas se reponen de lo que no venden en un mes en sus lugares de origen.

En esta ocasión en la Expo Consume lo que Michoacán Produce se vendieron más de seis toneladas de toronja, 300 kilogramos de plátano, tres toneladas de aguacate y otras tantas de hortalizas varias. Además, se ofertaron artículos navideños como, esferas, piñatas, muñecos de hoja de maíz, flor de nochebuena, nacimientos en muñecos artesanales; tarjetas, separadores y libretas elaboradas a mano para felicitaciones y regalos.

Otros productos, bolsas de fibra de coco, collares, joyería natural, aceites de aromaterapia, manualidades, salsas, licores, conservas, plantas, productos de belleza, ahorrador de gas, café, mole, alimentos de pavo, artesanía en cobre, fresas cristalizadas rellenas de nuez y chocolate, alpargatas, queso fresco, dulces de tamarindo, entre otros.

Productores de Buenavista Tomatlán, Yurécuaro, Guacamayas, Nuevo Parangaricutiro y Villa Madero mostraron sus productos en fresco con calidad de exportación, para abrir mercado en el estado y al interior del país; entre sus productos, toronja, plátano, aguacate, chile perón, jitomate, cebolla y calabaza.

Artesanos de Santa Clara del Cobre y Uruapan levantaron pedidos de compra segura, así como posibles clientes para promover sus artículos, entre familiares, amigos y empresarios. Con gran interés, ubicaron los espacios en los que pueden adquirir los productos y apoyar la economía del estado.

Con esta participación, Comunicación para el Desarrollo de Michoacán, A.C. (CODEMI) continúa apoyando a productores, artesanos y pequeños empresarios michoacanos para la venta de sus productos, dejando en claro que si todos consumimos lo que Michoacán produce, el beneficio se queda en el estado y se refleja en la mejora de calidad de vida de quienes lo habitamos.

La realización de este evento contó con la participación y colaboración de los medios de comunicación en Michoacán, así como de Gobierno del Estado de Michoacán y el H. Ayuntamiento de Morelia.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________