30/11/09

Envían primer cargamento de pepino al mercado de Estados Unidos

Zamora, Mich., El Director General del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Rodrigo Díez de Sollano Elcoro dio el banderazo de salida en la comunidad Atacheo, al primer cargamento de pepino de la variedad persa con destino al denominado “mercado de la nostalgia” en los Estados Unidos.

Este primer envío de la cosecha 2009 de pepino al mercado internacional, es producto del modelo de economía alternativa que impulsa el gobierno federal a través del programa “Paisano, Invierte en tu Tierra”, el cual tiene el propósito de ayudar al productor a establecer relaciones permanentes de mercado con el apoyo de los migrantes que viven en la Unión Americana y Canadá.
En los últimos tres años, la exportación de pepino hacia el mercado estadounidense, casi se ha duplicado, al pasar de 434 mil 200 a 718 mil 200 toneladas.
La producción nacional de pepino se desarrolla en una superficie de 17 mil 200 hectáreas, con un rendimiento de 28.5 toneladas por hectárea. El valor de la producción es superior a los mil 173 millones de pesos.
En el evento que se llevó a cabo en los patios de empaque de la empresa Integradora de Invernaderos Michoacanos, el Director General de FIRCO destacó el trabajo coordinado que lleva a cabo el gobierno federal con los productores, bajo esquemas de participación que benefician directamente al horticultor.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________