12/11/09

AVANZAN OBRAS EN LAZARO CARDENAS

*.- Se construye la primera etapa del malecón del Río Balsas.
*.- Un 85 por ciento presenta la construcción del segundo cuerpo del boulevard Playa Eréndira – Playa Azul.

De acuerdo a la programación de las obras que se llevan a cabo en el municipio de Lázaro Cárdenas, la construcción del malecón del Río Balsas y el segundo cuerpo del boulevard Playa Eréndira – Playa Azul, presentan un importante avance que permitirá mejorar la imagen urbana de aquella ciudad, como uno de los principales beneficios.

Ambas obras representan uno de los principales compromisos realizados por el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel con la ciudadanía michoacana, por lo tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) trabaja para concluir en tiempo y forma las diferentes obras que se realizan durante la actual administración.

En el caso de la construcción de la primera etapa del malecón del Río Balsas, presenta un avance general del 75 por ciento, en el cual se construye un teatro al aire libre y un obelisco, mismo que se encuentran prácticamente terminados. Sólo resta concluir la edificación de la fuente de sodas y obras complementarias de casi un kilómetro de andador que contempla este proyecto.

Mientras tanto, el segundo cuerpo del boulevard Playa Eréndira – Playa Azul, que permitirá agilizar el tránsito vehicular y conectar al puerto de Lázaro Cárdenas con la carretera costera que se construirá hasta el municipio de Coahuayana, presenta un avance del 85 por ciento, sólo resta la terminación de la construcción de las tres islas parador y la ciclopista.

En ambas obras se invierten alrededor de 250 millones de pesos y beneficiarán directamente a los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas, ya que además de contar con una vialidad en mejores condiciones, se mejorará la infraestructura para atraer el turismo a la zona costera de Michoacán.

Cabe destacar, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja en la elaboración de los proyectos técnicos para la construcción de la siguiente etapa del malecón y de la carretera costera, por lo que en coordinación con el ayuntamiento y el gobierno federal, se gestionan los recursos suficientes que permitan dar continuidad a éstas obras que resultan prioritarias para Michoacán.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________