16/10/09

HURACAN "Rick" DEL OCEANO PACIFICO CON CATEGORIA 2


IMAGEN E INFORMACION C.F.E. A LAS 10:30 PM 16 DE OCTUBRE

Situación meteorológica actual del ciclón tropical:
El centro del huracán "Rick" del Océano Pacífico con categoría 2 en la escala de huracanes Saffir-Simpsón, se localizó hoy 16 de Octubre a las 22:00 hora del centro, aproximadamente a 410 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro., se desplaza al oeste-noroeste a 17 km/h con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

Vientos de 120 km/h se extienden hasta una distancia de 35 km; vientos de 65 km/h se extienden hasta una distancia de 140 km y olas de 4 m de altura se extienden hasta una distancia de 445 km.

Todas las distancias son referidas a partir del centro del ciclón.

El huracán "Rick" continúa intensificándose y mantiene su movimiento paralelo a las costas del litoral del pacífico sur. Su extensa circulación ocasionará nublados densos con potencial de lluvias de fuertes a intensas en las costas desde Chiapas hasta Michoacán, inclusive con algunas lluvias torrenciales puntuales en Oaxaca; lluvias de ligeras a moderadas se presentarán en el centro del país. Se presentará oleaje moderado y vientos del sureste de 20 a 50 km/h con algunas rachas de 60 km/h en los litorales de dichos estados.

Pronóstico meteorológico del ciclón tropical para el Sábado 17
El huracán "Rick" continuará intensificándose con un movimiento paralelo a las costas del sur del país y alcanzará la categoría 3 en la escala de huracanes Saffir-Simpson; su centro se localizará el día 17 de Octubre a las 19:00 hora del centro, aproximadamente a 500 km al suroeste de CT. Petacalco, Gro., con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 205 km/h y rachas de 250 km/h. Vientos de 120 km/h se extenderán hasta una distancia de 75 km; vientos de 65 km/h se extenderán hasta una distancia de 205 km. Todas las distancias son referidas a partir del centro del ciclón.La amplia circulación del sistema ocasionará nublados densos con lluvias de fuertes a intensas desde Guerrero hasta Colima que pueden ocasionar inundaciones y deslaves; lluvias de moderadas a fuertes en el occidente y centro del país. Se presentará oleaje alto en el litoral de dichos estados, además de vientos del sur y suroeste de 30 a 50 km/h con rachas de 60 km/h.

Pronóstico meteorológico del ciclón tropical para el Domingo 18
El huracán "Rick" se intensificará a la categoría 4 en la escala de huracanes Saffir-Simpson, su centro se localizará se localizará el día 18 de Octubre a las 19:00 hora del centro, aproximadamente a 650 km al oeste-suroeste de CT. Manzanillo I., Col., con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 230 km/h y rachas de 285 km/h. Vientos de 65 km/h se extenderán hasta una distancia de 335 km. todas las distancias son referidas a partir del centro del ciclón.El ciclón se encontrará relativamente alejado del litoral del occidente del país por lo que su potencial de lluvias será de moderadas a fuertes con algunas lluvias intensas en la zona costera desde Michoacán hasta el sur de Nayarit, que pueden ocasionar inundaciones

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________