4/10/09

Muestra internacional de cine favorece turismo michoacano: LGR

*Leonel Godoy Rangel reconoció el apoyo brindado por la familia cinematográfica a Morelia, sobre todo durante el 2008 ante los acontecimientos vividos el 15 de septiembre.

*Se tendrá en competencia cortometrajes y largometrajes mexicanos, documentales y sección michoacana.

Morelia, Mich., a 3 de octubre de 2009.- Al inaugurarse la Séptima Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, destacó la importancia y el apoyo mostrado por la familia cineasta para que la ciudad de Morelia saliera adelante, después de los atentados del 15 de septiembre de 2008, ya que su presencia ayudó a que la ciudad se levantara.

El mandatario estatal agradeció la asistencia de cineastas, productores, actrices, directores, integrantes de la industria cinematográfica al Séptimo Festival Internacional de Cine de Morelia, ya que su presencia como el año anterior le dará vida a la capital michoacana y al estado durante la exposición de películas y cortometrajes.

Finalmente felicitó a los organizadores del festival a quienes deseó la mayor de las suertes y señalar que está convencido que la presente, será una gran semana para el cine en Morelia.

Por su parte Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, mencionó que durante la Séptima Edición se cuenta por primera ocasión con un país invitado, Rumania, quien presentará una selección especial de lo mejor de su cine.

Durante el FICM se tendrán las sesiones en competencia de cortometraje mexicano, documental mexicano, sección michoacana y largometraje mexicano, con la participación de 44 cortos, 20 documentales, 11 obras michoacanas y seis largometrajes cineastas de diferentes partes de la República Mexicana.

Alejandro Ramírez recordó que como el año anterior el ganador de la sección de cortometrajes de animación, será considerado como elegible a la nominación del Oscar. En Esta ocasión el Festival Internacional de Cine de Morelia rendirá homenaje a Fanny Cano, además de tenerse una exhibición especial de películas relacionas al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Cuauhtémoc Cárdenas Batel, informó que a lo largo de la semana se tendrá la exhibición de diversas películas internacionales, además de ofrecer premios especiales y becas a los ganadores del festival.

Durante la presente semana los morelianos podremos conocer y disfrutar del cine, del arte y la cultura, ya que precisamente la cultura es la que ayuda a crecer como país.

Daniela Michel, directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia manifestó que la presencia Rumana se debe a la relación del Festival con el ganador de la Palma de Oro, Cristian Mungiu, quien fungió como jurado en el edición anterior del FICM, contribuyó a que su país natal fuera el invitado y a que la selección de obras cinematográficas rumanas haya sido curada por él mismo.

La presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar Guerrero, al hacer uso de la palabra destacó el trabajo que se ha tenido en el país a través de los cineastas nacionales quienes le han dado una presencia y relevancia a su trabajo no sólo a nivel nacional sino internacional, gracias al excelente cine que han realizado.

Indicó que ante los momentos complicados que se viven en el país por la crisis, se buscará que el presupuesto para el Consejo durante el 2010, sea similar al que se presentó durante el 2009, permitiendo con ello que la realización de películas continué en beneficio del cine mexicano.

Durante la inauguración de la festival estuvieron Quentin Tarantino, invitado especial, los embajadores de los países de Rumania, Francia y España, Fausto Vallejo Figueroa, presidente municipal de Morelia; autoridades estatales y municipales, así como miembros de la familia cinematográfica e invitados.

La inauguración de está edición del Festival concluyó con la presentación de la premier de la película “Bastardos sin Gloria” de Quentin Tarantino.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________