6/10/09

MÁS DE 100 M.D.D. PARA EXPANSIÓN DE CARBONCER

Para el plan de expansión de Carboncer se están conciliando los costos adicionales de la construcción de tal manera que el año que entra se puedan hacer las inversiones necesarias.

Las obras que tendrán que ser licitadas internacionalmente se calculan en más de 100 millones de dólares y serán ejecutadas en una sola etapa, informó el ingeniero Fernando Andrade, Gerente General de Carbonser y quien señaló que es indispensable realizar tal expansión para garantizar el nuevo consumo de carbón que tendrá la Central Termoeléctrica de Petacalco con su unidad 7 funcionando.

El líder empresarial anticipa que habrán de movilizarse 2.5 millones de toneladas de carbón adicionales por cada año ya que ese es el consumo programable que requerirá la CFE, a partir del 10 de febrero del 2010, de acuerdo al contrato que tiene Mitsubishi con la Comisión Federal de Electricidad.

Para el inicio de operación de la nueva unidad ya está previsto y conciliado con la Comisión el suministro de carbón confió el entrevistado quien advirtió que las inversiones no pueden seguirse esperando porque se va a complicar la operación de la central nueva.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________